Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El futuro de las cardiopatías congénitas preocupa a profesionales, pacientes y ciudadanos

13/10/2008

La Fundación “Menudos Corazones” organiza en Madrid las V Jornadas dedicadas a esta patología

Madrid, 14 de octubre 2008 (Redacción)

La Fundación Menudos Corazones organiza las V Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, durante los próximos 25 y 26 de octubre en Madrid.

Se trata de un acto informativo y de encuentro dirigido, principalmente, a familiares de niños y adolescentes afectados por cardiopatías congénitas, cardiópatas adultos, asociaciones de pacientes que trabajan en este ámbito, así como a médicos, enfermeras y otros miembros del personal sanitario que pertenecen a las distintas unidades de cardiología pediátrica y de adultos de los distintos hospitales españoles.

Las distintas ponencias y mesas redondas sobre las que van a girar las distintas ponencias y mesas redondas están enfocadas al “futuro”, “Futuro de las cardiopatías congénitas, “Menudos corazones, proyecto de futuro”, etc.

También se ha previsto la celebración de juegos y talleres de manualidades para los niños con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, mientras que para los mayores, entre 7 y 17 años se ha previsto una visita a Faunia.

La principal preocupación de la Fundación Menudos Corazones es posibilitar la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cardiopatías.