Martes, 4 Agosto 2020

Coronavirus

El Foro de la Profesión Médica agradece la respuesta de los profesionales en el homenaje a los compañeros fallecidos

El Foro de la Profesión Médica de España (FPME) quiere mostrar su agradecimiento a los cientos de profesionales que el 14 de mayo salieron a las puertas de sus centros de trabajo para guardar dos minutos de silencio en memoria de los compañeros fallecidos durante esta pandemia de coronavirus

Madrid 17/05/2020 medicosypacientes.com
Desde todos los rincones de España llegaron imágenes y vídeos de concentraciones silenciosas terminadas en aplausos, en muchas ocasiones de quienes compartieron jornada laboral durante años algunos de los casi 50 profesionales que han perdido la vida desde que comenzó la lucha contra la COVID19. Fueron momentos muy emotivos en los que los médicos estuvieron acompañados de otros profesionales sanitarios y de corporaciones locales o miembros de la Administración que quisieron sumarse al homenaje.  
 
Todo el sector aunó fuerzas para rendir un merecido reconocimiento por todos aquellos que no dudaron en poner la salud y seguridad de sus pacientes por encima de la suya propia y que finalmente terminaron dejando un vacío inmenso entre compañeros y familiares. Las redes sociales y los medios de comunicación fueron testigo del merecido homenaje a todos ellos. 
 
Por todo ello, desde el Foro de la Profesión Médica lanzamos un mensaje de ánimo a quienes deben seguir luchando en esta batalla contra el virus y un enorme agradecimiento a todos los que hicieron posible el gesto para que no olvidemos las vidas que está costando la pandemia. 
 
El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).