Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

El Foro de la Profesión Médica participa en las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina celebradas en Murcia

15/04/2012

El Foro de la Profesión Médica celebró el pasado viernes su habitual reunión mensual, esta vez en Murcia coincidiendo con la celebración de las Jornadas organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) que han tenido lugar estos días en la Facultad de Medicina de dicha localidad. En el transcurso de su reunión analizó los últimos pronunciamientos políticos sobre las medidas de ahorro anunciadas en la última semana, mostrando una vez más su preocupación y dudas por el Pacto Sanitario y su culminación. Además se le rindió un homenaje al presidente saliente del CEEM, Íñigo Noriega, por el trabajo desempeñado como integrante del Foro y su defensa por el futuro de la profesión

 

Murcia, 16 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

El Foro de la Profesión Médica celebró el pasado viernes su habitual reunión mensual, esta vez en Murcia coincidiendo con la celebración de las Jornadas organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) que han tenido lugar estos días en la Facultad de Medicina de dicha localidad. A la convocatoria asistieron todos los miembros a excepción del representante de FACME, el doctor Bajo Arenas que, en esta ocasión, no pudo unirse al resto de integrantes de este órgano profesional. El Foro se reunió, además, con la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, presente también en el acto del CEEM.

Durante su participación en el evento estudiantil se rindió un homenaje a uno de sus miembros que se despedía, el estudiante Íñigo Noriega, una vez cumplido su mandato al frente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (ver “MedicosyPacientes” en su edición de hoy), a quien el presidente del Foro y de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, le hizo entrega de una placa por la defensa “del futuro de la profesión y en agradecimiento a su labor y su activa participación durante los dos últimos años al frente del Foro y de la organización estudiantil".

En el transcurso de su reunión el Foro de la Profesión Médica analizó los últimos pronunciamientos políticos sobre las medidas de ahorro anunciadas en la última semana, mostrando una vez más su preocupación y dudas por el Pacto Sanitario y su culminación, según explicó a “MedicosyPacientes”, el portavoz, el doctor Patricio Martínez. "Pensamos que el Gobierno está empezando a construir 'la casa por el tejado en vez de por los cimientos'.

A su juicio, "se debería haber comenzado por anunciar las reformas estructurales concretas que precisa el SNS y después los recortes que sean precisos". El Foro de la Profesión es consciente de la situación de incertidumbre y de inestabilidad actual y se muestra expectante a lo que suceda en el Consejo Interterritorial de este miércoles, 18 de abril. 

En otro momento de la reunión se hizo un repaso a las reivindicaciones lanzadas por el Foro de Médicos de Atención Primaria con motivo del Día Nacional de la A.P., “las cuales nos parecen muy oportunas y compartidas por este Foro”, manifestó el doctor Martínez.

El Foro reiteró la urgencia de la consecución del Pacto Por la Sanidad para lo cual instaron a un acuerdo entre los dos grandes partidos, con el fin de que el SNS resulte sostenible.