Martes, 19 Marzo 2019

Según se confirma desde el CNIC

El Dr. Valentín Fuster renuncia a la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad

El hasta ahora presidente del Consejo Asesor de Sanidad, Dr. Valentín Fuster, ha dejado de ejercer este cargo, según han confirmado fuentes del Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC) a "MedicosyPacientes". Fuster, que, según las mismas fuentes, se encuentra en estos momentos en Chicago en el Congreso de la Asociación Americana del Corazón, ha declinado hacer declaraciones al respecto

Madrid 12/11/2018 medicosypacientes.com
Dr. Valentín Fuster

Sobre los motivos de su marcha han informado algunos medios que atribuyen la renuncia del Dr. Fuster a la paralización, en los últimos meses, de este órgano asesor del Ministerio de Sanidad. La dimisión podría haber sido comunicada a la ministra María Luisa Carcedo la pasada semana, según información difundida por ABC.

El Dr. Valentín Fuster asumió este puesto oficialmente el pasado mes de julio de 2017, tras la publicación en el BOE de la orden ministerial correspondiente, ocupando un cargo que estaba vacante desde que el anterior presidente Joán Rodés, impulsor del Plan Estratégico Nacional de la Hepatitis C, falleciera en enero de ese mismo año.
 
El Consejo Asesor de Sanidad está formado por 35 expertos del ámbito sanitario (médicos, científicos, enfermeros, economistas, etc.) que colaboran con el Ministerio en la toma de decisiones en esta materia, aportando estudios, informes y propuestas desde las perspectivas científica, ética, económica y social. Los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario también forman parte, como miembros natos, de este Órgano. El Consejo General de Colegios de Médicos está representado por su presidente, el Dr. Serafín Romero.
 
En la actualidad, el Dr. Valentín Fuster, ejerce como director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York,
 
El pasado mes de septiembre, la OMC y su publicación "MedicosyPacientes", distinguieron al Dr. Fuster en la categoría de “Personalidad destacada en el mundo sanitario” por su trayectoria profesional, su trabajo como investigador y su labor de promoción de la salud a través de hábitos de vida saludables referidos a la alimentación y al ejercicio físico destinados a prevenir el sobrepeso y la aparición de enfermedades cardiovasculares.