Jueves, 16 Julio 2020

Elecciones

El Dr. Tomás Cobo, reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria

 

El Dr. Tomás Cobo ha sido reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria tras la proclamación, por parte de la Junta Electoral, de su candidatura, al ser la única presentada a las elecciones convocadas el pasado 23 de enero

26/02/2015 medicosypacientes.com

 

Santander, 27 de febrero 2015 (medicosypacientes.com/ColCantabria)

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria proclamó presidente del Colegio de Médicos de Cantabria a Tomás Cobo Castro, así como a la candidatura con la que se ha presentado a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria. De esta manera Tomás Cobo continúa como presidente de la institución médica colegial.

Dicha Junta Electoral estudió la ficha de cada uno de los candidatos que componen la lista electoral encabezada por Tomás Cobo para revisar que  los candidatos no tienen ninguna incompatibilidad a la hora de ser elegidos representantes de la institución médica colegial cántabra.

El plazo de presentación de candidaturas a la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria finalizó  el pasado día 25 de febrero y al registrarse una única candidatura, la presentada por Tomás Cobo y de acuerdo con los Estatutos del Colegio de Médicos de Cantabria,   no es necesario realizar las elecciones, que estaban convocadas para el día 25 de marzo.

Esta es la tercera vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que  se proclama por aclamación una lista electoral, ya que en 2008 y 2011   tampoco fueron necesarias la realización de las votaciones, al registrarse sólo una única candidatura.

Tomás Cobo Castro nació en Santander en 1961.Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y  especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido

Trabajó en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary´s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía.

Por último, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.

Nueva Junta Directiva

De acuerdo con la candidatura presentada por Tomás Cobo la composición de la Junta Directiva queda establecida de la siguiente forma:

Presidente: Tomás Cobo Castro

Vicepresidente primero: Francisco Javier Hernández de Sande

Vicepresidente segundo: Francisco Javier Carrera Herrero

Secretaria: María Ángeles Herrera Puente

Tesorero:  Francisco José Hernández Nalda

Vicesecretario: Mario Ruiz Núñez

Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado:  Mahgol Kharazmi Taghavi

Vocalía de Médicos Jubilados:  Fernando De la Torre Carrasco

Vocalía Médicos de Hospitales: Antonio Roca Edreira

Vocalía de Atención Primaria Rural:  María Montserrat Matilla Barba

Vocalía Medicina Privada por Cuenta Propia: Ana Alvarez Costa

Vocalía Médicos de Administraciones Públicas:  José Ramón Pallás Álvarez