Miércoles, 26 Septiembre 2018

Un total de 280 personas corrieron

El Dr. Tomás Cobo participa en una carrera organizada por el Colegio de Médicos de Badajoz para fomentar la actividad física

El Colegio de Médicos de Badajoz organizó, este fin de semana, por primera vez una carrera bajo el lema ‘Ven a correr con los médicos’, con motivo de su centenario y con el objetivo de sacar a los profesionales de las consultas para dar ejemplo a sus pacientes de los beneficios de la actividad física. Toda la Junta Directiva de la corporación colegial arropó la actividad tomando la salida, algunos de forma simbólica y otros completando el recorrido. Entre los participantes se encontraba el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Tomás Cobo

Badajoz 10/06/2018 medicosypacientes.com/ COM Badajoz
Los doctores Tomás Cobo y Pedro Hidalgo durante la carrera
Esta carrera supuso una jornada de convivencia entre médicos y pacientes que incluía actividades lúdicas para los pequeños de la familia. 
 
Se apuntaron en total 280 participantes, entre ellos cirujanos, anestesistas, pediatras, médicos de atención primaria y pacientes que saludaron a sus médicos y que ya tienen el running como afición.
 
Se celebró en el parque de la margen derecha del río Guadiana y el recorrido fue de 6,3 kilómetros en la categoría de adultos, aunque también había otras tres pruebas con distancias para corredores infantiles.
 
Carlos de Moreno fue el ganador absoluto con un tiempo de 22 minutos y 34 segundos de esta primera carrera organizada por el Colegio de Médicos de Badajoz.
 
Para el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, el Dr. Pedro Hidalgo, lo más importante de esta iniciativa no eran los inscritos, sino que “hemos conseguido sacar al médico de su consulta y transmitir una actitud ejemplarizante, porque de nada sirve prescrisbir que se haga ejercicio cuando tenemos al médico sedentario”. 
 
El Dr. Hidalgo abogó por continuar con esta idea y mantener esta actitud porque “un médico dentro de la consulta prescribe y fuera de la consulta, estimula y da ejemplo". La excelente respuesta de esta primera edición animó al presidente del colegio a expresar que "esto ya no hay quien lo pare”, por lo que anunció al término de la entre-ga de trofeos que ya se piensa en la próxima edición. 
 
El Dr. Hidalgo aclaró que lo que pretenden estimular no es la competición sino el ejercicio, el que corresponda a cada edad, “porque un cuerpo parado genera enfermedad y tenemos que estar ágiles”. Una treintena de patologías crónicas se benefician del ejercicio como ba-se para la recuperación y la prevención. “Hoy la competición es de salud”, defendió.
 
Para concienciar sobre la importancia de realizar actividad física pa-ra la salud de las personas, toda la Junta Directiva de la corporación colegial apoyó la actividad tomando la salida, algunos de forma sim-bólica y otros completando el recorrido. A esta iniciativa se quiso sumar también el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Tomás Cobo.