Lunes, 22 Julio 2019

Presidente COM Salamanca

El Dr. Santiago Santa Cruz, nuevo patrono de la Fundación para la Formación de la OMC

El Dr. Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, se ha incorporado a la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) en calidad de patrono, tras su elección en la última Asamblea General de la OMC, celebrada en Valencia

Madrid 25/01/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Dr. Santiago Santa Cruz
El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo; vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo, Juan Manuel Garrote, secretario general; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario; Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.
 
También forman parte de ella los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos R. Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; José A. Herranz, presidente del Colegio de Médicos Castellón; Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya; Fernando Vizcarro, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona; y Fernando Carballo, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y José Luis Álvarez-Sala, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos.
 
El Dr. Santa Cruz fue nombrado presidente del Colegio de Médicos de Salamanca el pasado mes de octubre ocupando, hasta entonces, el cargo de vicepresidente primero.
Es médico especialista en Otorrinolaringologia en el Hospital de Salamanca y profesor asociado de la Universidad de la ciudad.. Además, es miembro de Sociedad Española de Otorrinolaringologia y Patologia Cervico-Facial.
 
La Fundación para la Formación de la OMC lleva 21 años realizando una labor docente, educativa y científica para los médicos y, junto con los 52 Colegios de Médicos de España, dedica anualmente a la Formación Médica Continuada cerca de 1.800 cursos y actividades docentes en las que participaron unos 60.000 profesionales.
 
La Fundación programa proyectos que permiten su autosostenibilidad a través de la organización de actividades formativas y divulgativas que facilitan su autofinanciación y el inicio gradual de otras de la misma índole. De una forma sistemática, la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) organiza las actividades académicas a través de la Red de Colegios de Médicos y Sociedades Médicas que así lo desean y lo solicitan.
 
Para su organización y desarrollo, la FFOMC ha creado un Campus Virtual y una plataforma interactiva, cuya finalidad es facilitar el acceso del médico a la FMC y estimular la colaboración con otras Instituciones públicas y privadas comprometidas con los mismos fines que los de la FFOMC.
 
Los objetivos de la FFOMC es mantener un foro de debate permanente sobre formación médica, al que puedan acceder libremente todas las entidades e instituciones competentes en esta materia, de manera que cada una de ellas encuentre un clima de confort sin liderazgos excluyentes. Potenciar diseños de sinergia para optimizar la gestión de recursos. Detectar necesidades de Formación Médica Continuada y promocionar actividades que las atiendan. Impulsar la implicación de los médicos colegiados en la gestión de recursos sanitarios, tanto públicos como privados, como fórmula idónea para mejorar la relación médico paciente y para mejorar la motivación, la incentivación de los profesionales. Acordar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, con la finalidad de promover nuevos escenarios de gestión de recursos sanitarios, donde las prioridades sean la calidad, la eficiencia y la buena práctica clínica.