Lunes, 23 Julio 2018

El próximo lunes 20 de noviembre

El Dr. Salvador Casado presenta su libro ‘Diario de un médico descalzo’

El Dr. Salvador Casado, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presenta su libro ‘Diario de un médico descalzo’ el próximo 20 de noviembre en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC). El Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC, será el encargado de presentar al autor

Madrid 15/11/2017 medicosypacientes.com
Dr. Casado.

Según el Dr. Casado, “para escribir ‘Diario de un médico descalzo’ fueron necesarias muchas manos. Y para leerlo muchas más. Porque un libro es una conversación asíncrona entre un autor junto a los que le ayudan, corrigen o sugieren y los lectores que más tarde disfrutarán del texto. De momento han intervenido más de cien personas en su preparación y lo han descargado el primer día varios cientos”.

También destaca que “es necesario explicar salud y enfermedad, vida y muerte, y hacerlo de maneras que lleguen a la gente. No todo es susceptible de arreglarse con tecnología o medicamentos. El misterio del sufrimiento humano a veces solo puede ser acompañado, no superado ni eliminado. Por eso me tiro a la piscina pública y cuento mi versión”.

En una reciente entrevista concedida a esta publicación el Dr. Casado explicó que su libro es “una declaración de intenciones. Es la visión de un médico de Familia con experiencia que cuenta su forma de mirar la salud, la enfermedad, la muerte y la vida, metiendo creatividad y poesía”. Sobre loque pretende hacer llegar al lector con su obra explicó que  la idea es que se afronte  la salud, la enfermedad, la muerte y la vida desde una óptica más amplia , porque “se tiende a huir de la muerte y de la enfermedad y quizás haya otras formas de relacionarnos con ellas”.