Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

El Dr. José María Urkia sustituye al Dr. Enrique Telleria tras 20 años en la presidencia del Colegio de Médicos de Guipúzcoa

31/07/2012

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Guipúzcoa, presidida a partir de ahora por el Dr. José María Urkia, tomó posesión de su cargo el pasado viernes 27 de julio. La candidatura de Urkia fue la única presentada para sustituir a la de Enrique Telleria, quien ha ocupado la presidencia de la entidad colegial guipuzcoana durante los últimos 20 años. Urkia pretende "velar por la profesión médica con independencia y aspira a lograr que el Colegio sea un referente para la sociedad guipuzcoana", según informa la propia entidad colegial. Entre algunas de las novedades que ha propuesto destaca la de limitar a ocho años los cargos colegiales

San Sebastián, 30 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Guipúzcoa, presidida a partir de ahora por el Dr. José María Urkia, tomó posesión de su cargo el pasado viernes 27 de julio. La candidatura de Urkia fue la única presentada para sustituir a la de Enrique Telleria, quien ha ocupado  la presidencia de la entidad colegial guipuzcoana durante los últimos 20 años, por lo que no fue necesario, según los estatutos de dicha corporación, la celebración de elecciones.

Como presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, el Dr. José María Urkia pretende "velar por la profesión médica con independencia y aspira a lograr que el Colegio sea un referente para la sociedad guipuzcoana", según informa la propia entidad colegial. Entre algunas de las novedades que ha propuesto destaca la de limitar a ocho años los cargos colegiales.

Doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca. Es profesor de Historia de la Medicina Vasca en la Universidad del País Vasco y director de la Sociedad Bascongada de Amigos del País. José María Urkia ha sido discípulo del profesor Sánchez Granjel, con quien colaboró en la creación del Instituto de Historia de la Medicina Vasca.

Nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva presidida por José María Urkia está compuesta por Imanol Querejeta como vicepresidente primero; Iñaki Eizaguirre, vicepresidente segundo; Carlos Benito, secretario general; Mª Carmen Lobo, vicesecretaria; José Ignacio Kutz, tesorero. Como vocales figuran Ramón San Sebastián, Pedro Jesús Gorrotxategi, Carlos Placer, María Asunción Guerra, Cristina Grau, Lucía Duo, Manuel García Bengoechea, Adelaida Lacasta y Ángel Morales.