Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

El Dr. Honorio Bando, elegido Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

29/12/2011

El Doctor Honorio–Carlos Bando Casado ha sido elegido,  a propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Academia Nacional de Farmacia, Académico Correspondiente.

Madrid, 30 de diciembre de 2011 (medicosypacientes.com)

El Doctor Honorio–Carlos Bando Casado ha sido elegido,  a propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Academia Nacional de Farmacia, Académico Correspondiente.

Honorio Bando Casado es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Alta Dirección por el instituto de Administraciones Públicas. En su experiencia profesional destaca su labor como Subdirector General de Especialidades en Ciencias de la Salud en la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, director responsable del Protectorado de Fundaciones, asesor de la Secretaría de Estado y Política Científica y Tecnológica y subdirector general de Formación Sanitaria y Relaciones Profesionales del Ministerio de sanidad.

El Dr. Bando Casado posee la Cruz del Mérito Civil  y de la Encomienda de la Orden de sanidad, así como de la Medalla de oro del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos. Además ha sido galardonado con el Premio Medical Economics 2009, la Medalla de Oro “Colegiado de Honor” del Consejo de Psicólogos Castilla y León 2011 y el Premio Cultura de la salud 2010 por su trayectoria profesional.

El recién nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia es también Patrono de la Fundación Victoria Eugenia y OTIME y Vicepresidente de las Fundaciones FUNDADEPS e IDEPRO. Es autor de diferentes libros, el último “Un compromiso con la sanidad. La promoción integral de la salud”, ofrece un proyecto positivo de la cultura de la salud y asegura que es un punto de reflexión para dinamizar las actuaciones de nuestra sociedad en los próximos años.