Martes, 11 Diciembre 2018

Cooperación Internacional

El Dr. García-Cubillana de la Cruz se incorpora a la Sección de Cooperación del Colegio de Médicos de Cádiz

El Dr. Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz se ha incorporado a la Sección de Cooperación del COMCADIZ, integrada también por los Dres. Julio Rodríguez de la Rúa y Carmen Sebastianes y por los responsables del Departamento de Comunicación, Eva Repetto y Juan José Ruiz

Cádiz 22/12/2017 medicosypacientes.com/ COM Cádiz
Equipo de la Sección de Cooperación del COMCADIZ
El Dr. García-Cubillana de la Cruz es un activo médico cooperante que ha prestado su capacidad en la organización de dispositivos frente a catástrofes naturales. Pediatra neonatólogo, ha ejercido como Jefe de Pediatría del Hospital de San Carlos (San Fernando). 
 
Actualmente en la reserva, ha sido Coronel médico jefe de apoyo sanitario en la Bahía de Cádiz por parte del Ministerio de Defensa.  En su vinculación con la labor cooperante, ha participado en la exigente asistencia sanitaria provocada por el Huracán Mitch (1998 y 1999) en Centroamérica o tras el sunami que azotó Indonesia en 2004.
Desde ahora también aportará su experiencia y conocimiento a las iniciativas de la Sección de Cooperación del COMCADIZ.
 
El Colegio de Médicos de Cádiz colabora con un 0,7% de su presupuesto en programas de cooperación y solidaridad
 
 En 2014, el Colegio de Médicos de Cádiz inauguró su Sección de Cooperación y Medicina Solidaria, dando un paso más a la política del Colegio de colaborar anualmente con el 0,7% de su presupuesto, en programas de cooperación y solidaridad. Su coordinador es el Dr. Julio Rodríguez de la Rúa, a su vez médico voluntario. Esta sección tiene el objetivo de integrar a los colegiados cooperantes y/o voluntarios y a informar de todas las novedades, derechos y deberes, campañas y jornadas formativas, además de facilitar asesoramiento especializado.
 
 En 2015, a través de las ayudas anuales que convoca, el Colegio ha apoyado con el 0,7% de su presupuesto, en total más de 16.000 euros a numerosas organizaciones del ámbito social y de la cooperación internacional, como la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS) con quien el Colegio colabora desde 2005, apoyando las campañas médico-quirúrgicas y aportando material sanitario y medicación a las mismas.
 
El Colegio recibió el pasado año el título “Solidario del Año” que cada año concede la Orden de los Caballeros Hospitalarios por su apoyo económico a la labor benéfica que lleva a cabo.