Viernes, 20 Julio 2018

Comisión Central de Deontología

El Dr. Enrique Villanueva renuncia a la presidencia de la Comisión Central de Deontología por razones personales

El Dr. Enrique Villanueva, hasta ahora presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), ha renunciado a su cargo por razones personales y así se lo ha comunicado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en una carta

Madrid 02/11/2017 medicosypacientes.com / R. M. P.
Dr. Villanueva.

Además de trasladar su renuncia en la misiva, el Dr. Villanueva ha querido dejar patente su agradecimiento a la Asamblea y a la Comisión Permanente, "por las atenciones recibidas y la confianza depositada".

El Dr. Enrique Villanueva Cañadas, especialista en Medicina Legal y Medicina del Trabajo, y con una dilatada experiencia en Comisiones Deontológicas, fue elegido presidente de la Comisión Central de Deontología (CCD) de la OMC, en 2015, sustituyendo en el cargo al Dr. Marcos Gómez Sancho, una vez culminado su periodo de mandato.

En su currículum figura sus cargos como vocal de la Comisión Central de Deontología durante 12 años y el de presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Granada entre 1985 y 1993, además del de presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Legal y Forense.

También destaca su extensa carrera como docente, siendo catedrático de Medicina Legal desde 1975. Recibió el Premio de la Real Academia de Medicina de Granada a la mejor Tesis Doctoral en 1972, le fue concedida la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia en 1981 y posee la Cruz al Mérito de la Guardia Civil.