Domingo, 20 Enero 2019

A propuesta del Colegio de Médicos de Murcia

El Dr. Enrique Aguinaga Ontoso, representante de la OMC en la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública

El Dr. Enrique Aguinaga Ontoso es el nuevo representante de la Organización Médica Colegial (OMC) en la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública, designado por la Asamblea General de la OMC en su última reunión en el marco de la VI Convención de la Profesión Médica, a propuesta del Colegio de Médicos de Murcia

Madrid 21/11/2018 medicosypacientes.com
Dr. Enrique Aguinaga Ontoso

El Dr. Enrique Aguinaga Ontoso es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en documentación médica, además de profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, desde 1994.

En sus 29 años de trayectoria profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con su labor en la Administración regional y en el Servicio Murciano de Salud, en el ámbito de la Medicina Preventiva y de la Salud Pública, la Medicina Familiar y Comunitaria, la Gestión y la Documentación Clínica.

En la actualidad ejerce el cargo de director del Centro Tecnólógico de Información y Documentación Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, además de presidente de la Comisión de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Murcia, donde también ocupa la Vocalía de Médicos No Asistenciales.

Asimismo, es vocal de la Junta de Centro de Facultad, miembro del Consejo de Departamento de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia, coordinador docente en más de 80 cursos de las áreas de conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública, documentación científico-sanitaria, calidad asistencial, gestión, planificación y evaluación, documentación clínica y medicina basada en la evidencia.

También ha participado en proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS) y entidades regionales.