Jueves, 23 Mayo 2019

Presidente COM Huelva

El Dr. Antonio Aguado, nuevo patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva, se ha incorporado a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en calidad de patrono, tras su elección en la última Asamblea General de la OMC, celebrada este fin de semana en Valencia

Madrid 22/01/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
El Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva
El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; Juan Manuel Garrote, secretario general; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.  
 
También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona;   Fco. José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería;  Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia;  José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.
 
El Dr. Aguado es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, finalizó sus estudios en 1975. Posee la titulación en la Especialidad de Medicina de Familia y es Médico de cupo por oposición del Sistema Nacional de Salud.
 
Funcionario de carrera por oposición del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, donde ejerce como Jefe de Servicio de Inspección Médica y Prevención de Riesgos Laborales.
 
Tiene una amplia trayectoria colegial de 32 años, ha sido tesorero del Colegio de Médicos de Huelva durante 20 años, así como vicepresidente durante 8 años y ha sido el presidente durante los últimos cuatro años, coincidiendo también con la Presidencia del Consejo Andaluz durante 2 años. En marzo de 2017 fue reelegido como presidente para un mandato de otros cuatro años.