Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El Dr. Ángel Villamor, premio PrNoticias 2011, por su manera de comunicar sus aportaciones pioneras en traumatología

17/11/2011

El Dr. Ángel Villamor, considerado como un artesano de la traumatológica deportiva, ha sido galardonado con el premio PrNoticias 2011 por su manera de comunicar sus aportaciones en Traumatología y Cirugía Ortopédica

Madrid, 17 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Dr. Ángel Villamor.

El Dr. Villamor es pionero en técnicas quirúrgicas y tratamientos de rehabilitación que han tenido gran éxito en deportistas de élite del mundo del motociclismo, como Fonsi Nieto, o del toreo, como Cayetano Rivera, por conseguir la más completa recuperación en el menor tiempo, técnicas que ha aplicado a todos sus pacientes. El pasado mes de junio, operó de rodilla al Rey Juan Carlos, implantándole una prótesis y actualmente, el monarca ha recuperado su actividad oficial.

Pero si por algo se ha destacado este traumatólogo, aparte de la práctica en cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera, así como en microcirugía y colocación de prótesis mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva, es por su sencillez, cercanía con el paciente y capacidad de trabajo en equipo.

Descripción de la imagen

El Dr- Villamor junto con
el Dr. Beltrán, tras recibir
su galardón.

Con este premio, PrNoticias ha querido destacar estas cualidades y su capacidad de comunicación, que ha conseguido en las múltiples intervenciones con deportistas de élite y, en especial, en la intervención al Rey Juan Carlos, con una exposición de la intervención realizada - una artroplastia de rodilla- sencilla, clara, didáctica y pormenorizada, con la que consiguió explicar la intervención para que la entendiesen los profesionales, los medios y los ciudadanos en general.

Hijo de médicos y deportista convencido, es Director Médico de la clínica iQtra medicina avanzada, donde ha puesto en marcha un servicio médico-asistencial multidisciplinar, compuesto por traumatólogos, médicos deportivos, psicólogos, clínicos, enfermeras, fisioterapeutas y técnicos asistenciales, pionero en el tratamiento de la patología del aparato locomotor y de la Medicina Deportiva. Con ellos, ha formado un equipo, siempre guiado por la excelencia asistencial tanto en el plano técnico como en el humano.

La investigación, la incorporación de los avances médicos más innovadores, la medicina preventiva, los protocolos individualizados y la formación continuada, son los pilares en los que se fundamenta su trabajo en equipo.

Siempre pendiente de las últimas innovaciones, el próximo viernes, día 18, el Dr. Villamor realizará una intervención de un paciente con choque femoroacetabular, una deformación de cadera que afecta al 15% de la población y constituye una de las primeras causa de artrosis de cadera en pacientes jóvenes. El Dr. Villamor estará acompañado en esta novedosa intervención por el Dr. Dean K. Matsuda (Los Angeles, USA) uno de los mayores especialistas en el abordaje por artroscopia de esta patología y la novedad es que la intervención será seguida en directo por 120 especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de toda España, dentro del III Master Class Nycomed sobre Cirugía Artroscópica de Cadera que este año acoge el Hospital UPS San José de Madrid.