Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

El domingo 21 de junio se celebrará en Madrid la 7ª Carrera Popular contra el Sida

19/05/2009

Este año se quiere llegar a los 3.000 participantes. La inscripción es gratuita y ya puede realizarse a través de Internet

Madrid, 19 mayo 2009 (medicosypacientes.com)

El domingo 21 de junio a las 10:00 se celebrará en Madrid, bajo el lema "No llegues tarde, hazte la prueba", la 7ª Carrera Popular para la Lucha contra el Sida, organizada por Diario Médico y Gilead. El recorrido, (5 km), será a través de la Casa de Campo, con salida y llegada en el Paseo de la Puerta del Ángel, (Metro Lago).

Con esta carrera se pretende concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que el sida sigue suponiendo en todo el mundo y también en España; una enfermedad que se cobra 8.000 muertes diarias, motivadas por la falta de acceso a la atención adecuada y a los tratamientos existentes.

Esta prueba solidaria cuenta cada año con más adeptos concienciados en la lucha contra el sida, nació en 2003 con 600 corredores y su objetivo este año es superar la cifra de 3.000 corredores.

Los corredores disfrutarán de un atractivo recorrido con salida y llegada en el Paseo de la Puerta del Ángel que discurrirá a través de la Casa de Campo. El Paseo de los Plátanos y el Paseo de los Castaños se inundará de niños, jóvenes y mayores bajo un mismo lema ‘No llegues tarde, hazte la prueba’.

Una prueba abierta a todos que cuenta con tres clasificaciones: femenina, masculina e infantil (menores de trece años), y se concederán menciones específicas a los sanitarios de cada categoría.

Para participar en esta iniciativa solidaria se puede realizar la inscripción gratuita hasta el miércoles 19 de Junio, a través de las web www.diariomedico.com, www.correofarmaceutico.com, www.dmedicina.com.