Lunes, 17 Diciembre 2018

Elecciones en el CACM

El doctor Martínez Amo, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

11/11/2012

 

Sevilla, 12 de noviembre 2012 (medicosypacientes.com)

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) eligió, por unanimidad, al doctor Francisco José Martínez Amo como nuevo presidente de la corporación para los próximos dos años, en sustitución del doctor Javier de Teresa Galván, tras finalizar su mandato. La candidatura de Martínez Amo, del Colegio de Almería, ha sido la única presentada a optar a la presidencia del máximo órgano de representación de los médicos andaluces.

La nueva Junta Directiva del CACM se completa con los doctores: Miguel Morgado (Cádiz), como vicepresidente primero; Juan Luis González Fernández (Huelva), como vicepresidente segundo; Emilio García de la Torre (Jaén), como secretario general; y Cesáreo García Poyatos (Córdoba), como tesorero.

En cuanto a los representantes autonómicos han sido elegidos: Antonio Miguel Rus, como representante autonómico de médicos de Atención Primaria; Paloma Hergueta Sánchez (Huelva), de médicos de medicina hospitalaria; para representante autonómico de médicos de Ejercicio libre y Asistencia colectiva, Escarlata López (Granada); de representante autonómico de médicos en Promoción de Empleo, Juan Francisco Machado (Granada); de representante Autonómico de Médicos de Administraciones Públicas distintas al SAS José Manuel Muñoz Ruiz (Sevilla); y de representante Autonómico de Médicos de la Sección de Médicos Jubilados Antonio García Uroz (Granada).

El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que tomó posesión administrativa de su cargo al término de las votaciones, en primer lugar, felicitó y agradeció tanto a los miembros de la nueva junta directiva que compartirán con él los próximos años; como al presidente saliente, el doctor Teresa Galván, que según manifestó "ha marcado el camino que debe seguir la corporación, basada en el profesionalismo médico y en acercar el CACM a la sociedad".

El doctor Martínez Amo se comprometió públicamente a asumir "la responsabilidad de representar a los más de 33.000 médicos andaluces con ilusión y compromiso", y señaló, además, que pese a "encontrarnos en un escenario lleno de incertidumbre para la profesión estoy convencido de los médicos sabrán ver y aprovechar la oportunidad que de toda crisis se genera; manteniendo el compromiso asumido con los pacientes, y que está lleno de esfuerzo, dedicación y vocación". Asimismo, reiteró que "esta corporación ha estado y estará siempre con los médicos andaluces, velando por la corrección del ejercicio profesional y su buena praxis".

Por otra parte, explicó que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es un espacio abierto y, en este sentido, espera contar con la colaboración de instituciones, organismos y sociedades por el bien de la salud y el bienestar de los pacientes. "Espero y deseo la comprensión de los colegiados, con la labor y el trabajo que supone el desarrollo de las actividades de sus Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz  y de la Organización Médica Colegial" según expuso.

Asimismo, hizo un repaso a los diversos servicios que desde las corporaciones colegiales se prestan a los profesionales, entre las que destacó todo de tipo de actividades formativas a través del Instituto de Formación; de convivencia, asesoramiento jurídico, responsabilidad civil; un importante programa de atención al médico enfermo (PAIME); así como las ayudas y apoyo que se dan a los hijos de médicos fallecidos a través de la Fundación Patronato de Huérfanos.

Finalmente ha mostrado su deseo de que en Andalucía se instaure la colegiación universal para tener así un registro completo y serio de los profesionales de la medicina "que evite el intrusismo tan peligroso para los pacientes, que somos todos, y que sirva además de garante para los médicos".

Por otra parte, el candidato a la secretaria general Carlos Javier González-Vilardell presentó, horas antes de la votación, un escrito a la corporación colegial retirando su candidatura.

 

 

 

Añadir nuevo comentario