Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El doctor Joaquín Roberto Arenas, nuevo director del Instituto de Salud Carlos III

20/02/2012

El doctor Joaquín Arenas Barbero ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La designación se ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad. Uno de sus últimos cargos ha sido el de subdirector general de Redes y Centros de Investigación Cooperativa por designación de la Dirección del Instituto de Salud de Carlos III

Madrid, 20 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

El doctor Joaquín Arenas Barbero ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La designación se ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad.

El doctor Arenas Barbero, nacido el 4 de enero de 1956 en Madrid, es licenciado en Farmacia y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor asociado del Departamento de Medicina de dicha Universidad.

Posee una amplia trayectoria en la gestión de la investigación en diversos ámbitos. Se formó como investigador en el Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el Departamento de Neurología del Instituto Carlo Besta de Milán y en el H. Houston Merrit for Neurologic and Metabolic Disordes de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ha sido jefe de laboratorio de Enfermedades Neurometabólicas del 12 de Octubre y jefe de Bioquímica Clínica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Asimismo, ha sido subdirector médico de Investigación y Docencia y director de la Fundación para la Investigación del Hospital 12 de Octubre, director de área de investigación de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid . Desde 2005 es subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación y, además, desde 2008 es subdirector general de Redes y Centros de Investigación Cooperativa por designación de la Dirección del Instituto de Salud de Carlos III.

En el terreno de la actividad científica, ha sido investigador principal de ocho proyectos consecutivos del Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS) y del Plan Nacional de Investigación. Del mismo modo, es autor de más de 200 artículos en revistas internacionales, principalmente en el campo de la Neurología y la Genética clínica.