Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

El doctor Javier Font y su equipo del Consorcio Aragonés de Salud, galardonados en los II Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Aragón

28/03/2012

El Consorcio Aragonés de Salud (Casar), de cuya gerencia es el responsable el doctor Javier Font, representante nacional de Hospitales de la OMC, ha sido galardonado en la categoría de Administración Sanitaria por el Jurado de los II Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Aragón celebrados el pasado martes en Zaragoza, en reconocimiento a los profesionales sanitarios que hacen posible una Sanidad de máxima calidad

Zaragoza, 28 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

El  Consorcio Aragonés de Salud (Casar), de cuya gerencia es el responsable el doctor Javier Font, ha sido galardonado en la categoría de Administración Sanitaria por el Jurado de los II Premios Sanitaria 2000 celebrados el pasado martes en Zaragoza, en reconocimiento a los profesionales sanitarios, en este caso de Aragón, que hacen posible una Sanidad de máxima calidad. El también representante nacional de hospitales de la Organización Médica Colegial recogió el premio de manos de la vicepresidente primera de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte.

Tras la entrega del galardón, el doctor Font dirigió unas palabras a los asistentes, recogidas por Redacción Médica, agradeciendo la distinción que compartió con los casi 500 trabajadores integrados en el Casar. Precisamente, destacó la importancia de la labor de equipo “tan necesaria sobre todo en estos momentos difíciles, con el que se pueda compartir responsabilidad, capaz de responder a las exigencias de productividad, de equidad, de calidad y de eficiencia en el gasto sanitario”, según señaló. En estos momentos, como dijo, sobran actitudes insolidarias e irresponsables puesto que a medio plazo podrían suponer una amenaza a la sostenibilidad del sistema. Es por ello que, como subrayó, “necesitamos de todos y a todos para poder salir cuanto antes de la crisis que nos ha impuesto a todos los agentes unos retos inimaginables y de urgente solución para la que, en realidad, no estábamos preparados".

Los ganadores en las categorías recibieron sus respectivos premios de manos de relevantes personalidades del mundo sanitario, por categorías según informó Redacción Médica en su edición del 27-3-12.

 En Acción Enfermera, el Colegio de Enfermería de Zaragoza por su interés por resolver las necesidades de los profesionales de enfermería de Zaragoza en materia de docencia. En Acción Farmacéutica, los Colegios de Farmacéuticos de Huesca, Teruel y Zaragoza, por la colaboración Institucional por el proceso de extensión de la e-receta. La Campaña o Acción Sanitaria más destacada fue  la puesta en marcha del primer banco de Leche materna de la Comunidad, liderada por el coordinador autonómico de trasplantes, José Ignacio Sánchez Miret.

El correspondiente a Asociación de Pacientes fue para el Foro Aragonés de Pacientes, por la defensa de los derechos de los pacientes y de las personas con discapacidad de Aragón, la promoción de su salud y la mejora de sus condiciones sociales. En cuanto a Aportación Tecnológica, resultó ganador el grupo de Implante coclear en Aragón liderado por Héctor Vallés Varela, que ha logrado llevar adelante la implantación de esta técnica en los últimos años, tratando a numerosos pacientes. Y en Sociedad Científica, la Sociedad Aragonesa de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes Aragón), por fomentar una atención basada en el conocimiento científico en este ámbito de la atención.

En Gestión del Conocimiento y Formación Continuada se premió la Revista “Salus Semper”, una revista médica de ciencias y humanidades, como medio de comunicación y de formación que ofrece información con el rigor profesional del especialista. En el caso de la categoría de Gestión Primaria, el galardón se entregó a la Dirección Atención Primaria de Barbastro, por el desarrollo de tecnologías en la práctica clínica. Gestión Hospitalaria ha reconocido la labor del Hospital Ernest Lluch, por su gestión de las listas de espera. El Centro Sanitario Privado fue para Clínica Montpellier, por la contribución del “Aula Montpellier” (XI ediciones) al debate y promoción científica de la medicina con los mejores expertos.

El premio en la categoría Acción Investigadora se dio al Programa de Neurociencias del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón liderado por Antonio Lobo , por sus trabajos sobre los últimos avances en el diagnóstico precoz del alzheimer. En cuanto a Equipo de Atención Primaria, el galardón recayó sobre el Equipo de Atención Primaria de Centro de Salud Pirineos (Teruel). Y en la de Médico se destacó el trabajo de Concha Thomson, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Respecto a Servicio Hospitalario, el reconocimiento lo obtuvo la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, designada de referencia nacional en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Finalmente, en Hospital Público, el premio correspondió al General de la Defensa por su integración funcional en la asistencia sanitaria pública, modelo de convenio en España, con una flexibilidad en la colaboración que le ha hecho: asumir las Urgencias y asistencia especializada de unos 35.000 habitantes.

Para visualizar el vídeo de Sanitaria 2000 de la entrega del premio al doctor Javier Font pinchar aquí