Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El dispositivo móvil, herramienta de información en auge para el colectivo sanitario

29/04/2011

La nueva edición de Vademecum Internacional, de cuya edición en papel se han editado 200.000 ejemplares, se abre a las nuevas tecnologías e incorpora este año numerosas novedades como el desarrollo de aplicaciones para terminales móviles Blackberry y Android, que se unen a la ya existente aplicación para iPhone

Madrid, 3 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)

La apuesta más innovadora de la marca Vademecum para 2011 ha sido el desarrollo de nuevas aplicaciones para terminales móviles Blackberry y Android, que se unen a la ya existente aplicación para iPhone. Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos diseñados específicamente para ser usados por los profesionales sanitarios, se pretenden ofrecer a los usuarios las máximas facilidades para que encuentren rápidamente información farmacológica actualizada.

Con una tirada de 200.000 ejemplares para su edición de papel, se distribuirá en varios canales como Gerencias de Atención Primaria y Especializada, hospitales, oficinas de farmacia y algunas Facultades de Medicina y, de manera prioritaria, a colegios provinciales de médicos.

Además, gracias al auge de las Nuevas Tecnologías, y dado que los profesionales sanitarios que utilizan Vademecum necesitan encontrar información farmacológica actualizada en múltiples soportes según la circunstancia en la que se hallen (en formato impreso si tienen que efectuar alguna consulta rápida o en soporte electrónico si la consulta es más en profundidad), su página web ofrece una amplia información incluyendo una base de datos de soporte a la prescripción y dispensación electrónica.

Por otra parte, y como principal novedad este año, se incorpora un resumen de las alertas de seguridad de medicamentos del año y recopila los nuevos principios activos comercializados de los últimos 5 años. Otra novedad destacable es la inclusión, en la información correspondiente a los principios activos, de un nuevo apartado que se ha denominado “Conduc.” –Conducción- y que describe los efectos de determinados principios activos en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria. De igual forma, se han añadido los datos calóricos en los productos dietoterápicos, un anexo de principios activos de los cuales existen medicamentos genéricos y un listado de medicamentos homeopáticos.