Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El desarrollo de la historia clínica digital y la receta electrónica reciben un nuevo impulso económico del Gobierno

26/05/2009

Se ha suscrito un convenio entre los Ministerios de Sanidad y Política Social, y el de Industria, Turismo y Comercio para dotar económicamente con más de 45 millones de euros a la II fase del programa Sanidad en Línea, donde está englobada la implantación de servicios en línea en los servicios regionales de salud

Madrid, 26 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)

El Gobierno ha decidido dar un nuevo impulso al programa Sanidad en Línea, en su fase II. Dicho impulso se traduce en la suscripción de un convenio entre los Ministerios de Sanidad y Política Social y el de Industria, Turismo y Comercio. El acuerdo fue aprobado en el último Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes 22 de mayo, y cuenta con una dotación económica de 46.643.947 euros.

El objetivo del convenio es continuar con la línea de trabajo iniciada con la primera fase del programa Sanidad en Línea. Este programa ha supuesto el fomento de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario para lograr la interoperabilidad de los datos clínicos en la práctica diaria del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La segunda fase de Sanidad en Línea se llevará a cabo en colaboración con las Comunidades Autónomas en el período 2009-2012 y se materializará en proyectos como el desarrollo de la Historia Clínica Digital en el SNS, la extensión de la receta electrónica y la implantación de servicios en línea en los sistemas regionales sanitarios.

Además, se llevarán a cabo acciones de difusión y capacitación entre los ciudadanos y profesionales para impulsar el uso y mostrar el funcionamiento de los nuevos servicios que se desarrollen.

Enlaces relacionados: