Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El Día Mundial del Corazón se celebra bajo el lema "Un mundo, un hogar, un corazón”

23/09/2011

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón se han celebrado numerosas actividades para concienciar a la población sobre la necesidad de un estilo de vida saludable, en el que se incluyan hábitos sanos como la práctica de ejercicio diario como medio de prevenir las afecciones cardiovasculares

Madrid, 25 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

Administraciones sanitarias, sociedades científicas y profesionales, y asociaciones de pacientes, han apoyado con numerosos actos dirigidos a la población la celebración este domingo 25 de septiembre el “Día Mundial del Corazón”. Desde que se pusiese en marcha esta iniciativa en el año 2000, el último domingo de septiembre ha sido la fecha elegida para concienciar a la población sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

El “Día Mundial del Corazón” se celebra en más de cien países y con el lema de este año, “Un mundo, un hogar, un corazón”, se pretende lograr que las comunidades emprendan acciones para ayudar a mejorar la calidad de vida a través de la implantación de hábitos de vida saludables.

Entre las actividades desarrolladas, han destacado por ejemplo, los servicios de atención al ciudadano para el control de los factores de riesgo, con mediciones de la presión arterial, peso, circunferencia abdominal y control de glucemia. Igualmente se han hecho en determinados puntos controles de lípidos y urea. Por otra parte, los profesionales sanitarios han dado consejos sobre estilos de vida saludables y se han organizado todo tipo de actividades lúdicas y deportivas para acercar esta información a todos los ciudadanos.

Más información sobre las enfermedades del corazón:
http://www.who.int/topics/cardiovascular_diseases/es/index.html

¿Qué puedo hacer para evitar un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral?
http://www.who.int/features/qa/27/es/index.html