Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

El CSIC reúne en Madrid a jóvenes científicos españoles que trabajan en el extranjero

31/12/2008

El encuentro, con el que se reconoce su trabajo y en el que se les ofrece información sobre el panorama científico actual en España, favorece el contacto de los científicos con instituciones, empresas y grupos de investigación nacionales, de cara a su posible retorno

Madrid, 30 diciembre 2008 (Europa Press)

El Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organizó ayer una reunión con jóvenes investigadores que realizan estudios postdoctorales en laboratorios fuera de España, en el marco de la XVI Edición de la Reunión Científica Avances en Biología Molecular por Jóvenes Investigadores en el Extranjero.

El encuentro, con el que se reconoce su trabajo y en el que se les ofrece información sobre el panorama científico actual en España, favorece el contacto de los científicos con instituciones, empresas y grupos de investigación nacionales, de cara a su posible retorno. De hecho, según sus organizadores, estas jornadas se han convertido ya en un punto de encuentro anual para diferentes empresas e instituciones y constituyen una oportunidad para lograr reincorporar a jóvenes promesas en el sector de I+D+i.

En la actualidad, un número creciente de jóvenes investigadores realizan un periodo de especialización en el extranjero, como parte de su formación. Durante este periodo es frecuente que los científicos carezcan de una conexión directa con centros de investigación de su país, lo que dificulta su posible retorno.

A lo largo de la jornada, los 28 investigadores que han participado este año expusieron el estado actual de sus trabajos en distintas áreas biotecnológicas y de biomedicina, como la biología celular, la inmunología, la virología y la microbiología, entre otras disciplinas.

Más información: