Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos no tiene constancia de ninguna petición por parte de Finlandia con el objetivo de reclutar médicos

28/10/2008

En relación a algunas informaciones publicadas sobre el llamamiento por parte de Finlandia para el reclutamiento de 500 médicos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) informa que esta institución no tiene constancia de ninguna oferta de plazas por parte del país escandinavo

Madrid, 25 de octubre de 2008

En relación a algunas informaciones publicadas sobre el llamamiento por parte de Finlandia para el reclutamiento de 500 médicos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) informa que esta institución no tiene constancia de ninguna oferta de plazas por parte del país escandinavo.

En el trascurso de la rueda de prensa celebrada el pasado lunes 20 de octubre donde las vocalías nacionales de la Organización Médica Colegial advertían de los cambios que se ciernen sobre la profesión médica y las consecuencias para los pacientes, se señaló la situación de los países escandinavos. A este respecto, se enunció la gran demanda de médicos en Finlandia y se utilizó una cifra orientativa que plasmaba esta situación.

Se estima que existen cerca de 8.000 médicos españoles que ejercen fuera nuestro país y esta emigración se está dando sobre todo en la última década. Cifra que contrasta con las estimaciones de la OCDE que señalan que están ejerciendo en España unos 22.000 médicos (el 11% del total) que son de origen extracomunitario, y de ellos, entre 9.000 y 12.000 pueden ser extracomunitarios sin homologación o pendientes de ella.