Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León celebró en Soria una Asamblea General y asiste al primer encuentro castellanoleonés de asesores jurídicos

19/03/2012

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León se reunió en Soria los pasados 16 y 17 de marzo para celebrar su Asamblea General en la que además de aprobar su liquidación de presupuestos se dio un repaso a los temas más importantes desde la óptica laboral. Además de esta reunión se celebró el primer encuentro castellanoleonés de asesores jurídicos de Colegios de Médicos

Madrid, 20 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León celebró los pasados 16 y 17 de marzo en Soria su Asamblea General junto con el primer encuentro castellanoleonés de asesores jurídicos de Colegios de Médicos.

Durante la Asamblea, además de aprobar su liquidación de presupuestos, se dio un repaso a los temas más importantes desde la óptica laboral. Además, se informó de que ya se dispone de un registro compartido de agresiones a médicos entre la Consejería de sanidad y el Consejo, que proporcionará, como se puso de manifiesto, "no solo mayor y mejor información, sino un sistema más eficaz en la defensa del médico ante las agresiones".

Además, se hizo un balance del desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) en la comunidad y de sus buena marcha por el aumento de solicitudes y la reincorporación en óptimas condiciones de los médicos afectados a su vida profesional, aunque también se resaltó que los recursos para llevar este programa a cabo están a punto de dejar de ser suficientes.

Otro tema que se abordó fue el del papel de las distintas áreas de trabajo o vocalias dentro del Consejo autonómico y la coordinación entre las vocalías nacionales, autonómicas y provinciales, y se habló de la necesidad de una reflexión sobre este modelo de funcionamiento.

Con respecto al encuentro de asesores jurídicos cabe destacar el nuevo rol que adquirirán los asesores ante el reciente convenio contra las agresiones de los médicos y el papel que deben adoptar éstos ante temas como la ventanilla única y la colegiación universal. Finalmente, acordaron crear un sistema estable de comunicación en el que puedan consultar sentencias producidas en Castilla y León relativas a asuntos médicos.