Jueves, 23 Mayo 2019

Colegio de Médicos de Valladolid

El Consejero de Sanidad, el Dr. Antonio Sáez Aguado, visita el Colegio de Médicos de Valladolid

 

El Consejero de Sanidad, el Dr. Antonio Sáez Aguado, visita el Colegio de Médicos de Valladolid y se compromete a responder las dudas sobre la implantación de Unidades de Gestión Clínica en Castilla y a seguir colaborando conjuntamente "para que los médicos de la provincia puedan verse beneficiados por la buena relación entre Administración y Colegios Profesionales"

11/10/2013 medicosypacientes.com

Valladolid, 14 de octubre de 2013 (medicosypacientes.com)

El Consejero de Sanidad, el Dr. Antonio Sáez Aguado, visita el Colegio de Médicos de Valladolid y tras reunirse unos minutos con la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valladolid, expresa su deseo de seguir colaborando conjuntamente para que los médicos de la provincia puedan verse beneficiados por la buena relación entre Administración y Colegios Profesionales.

En la reunión, la Junta instó al Dr. Sáez Aguado a disipar algunas dudas suscitadas por las últimas decisiones que está tomando su Directiva, especialmente las referidas a la implantación de Unidades de Gestión Clínica. Como respuesta a esta petición, el Consejero se comprometió a acudir al Colegio en días próximos para aclarar las preguntas que los colegiados puedan tener acerca de éste y otros temas de interés actual para el Sistema Sanitario.

Durante la visita, el Dr. Sáez Aguado también se mostró muy interesado por las opiniones que presentaron los 65 profesionales de la Comunidad, especialistas en neumología, radiología, anatomía patológica y cirugía de tórax que se reunieron el día anterior en la sede colegial en Valladolid para acudir a la "I Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Intersticiales Pulmonares", organizada por SOCALPAR (Sociedad Castellano y Leonesa y Cántabra de Patologías Respiratorias), que tenía como objetivo principal trabajar conjuntamente y de forma multidisciplinar en las causas y tratamientos de este tipo de enfermedades, de gran complejidad y elevada mortandad.

Además el Colegio de Médicos de Valladolid acogió la presentación del libro  "Manejo de la patología Urológica en Atención Primaria", una obra presentada por el Dr. Antonio Otero, Presidente de la entidad colegial, y por el Dr. Antonio Sáez Aguado, Consejero de Sanidad de Castilla y León.

En la presentación, la Dra. Gutiérrez Pérez y el Dr. Amón Sesmero, coordinadores del libro, explicaron que el médico de familia como profesional que trabaja en el primer nivel, debe asegurar una rápida atención a los pacientes que lo precisen y debe de tomar decisiones sobre la base de las evidencias científicas más actualizadas. "Por ello, entre nuestros compromisos con la profesión y la especialidad está mantener al día los conocimientos, habilidades y actitudes profesionales, evitando o minimizando la posibilidad de cometer errores a través de la mejora continua", concluyeron.