Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo celebra la negativa del Gobierno a modificar la ley antitabaco

25/09/2012

La Junta Directiva del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha manifestado, a través de un comunicado, su satisfacción por la oposición de la ministra y del PP a la modificación la actual Ley del Tabaco, y en contra de las pretensiones de los promotores del proyecto Eurovegas

Madrid, 24 de septiembre 2012 (medicosypacientes.com)

Los residuos del humo de tabaco producen potentes carcinógenos en las superficies
La Junta Directiva del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT)  ha manifestado, a través de un comunicado, su satisfacción por la oposición de la ministra y del PP a la modificación la actual Ley del Tabaco, y en contra de las pretensiones de los promotores del proyecto Eurovegas.

Como recuerda el CNPT, la empresa promotora de tal iniciativa estaba interesada en que se permitiera fumar en sus casinos o salas de juego, lo que contraviene directamente el espíritu de la norma, que es respetar el derecho a la salud de los no fumadores en cualquier espacio público.

“No olvidemos -ha señalado el presidente del CNPT, Francisco Rodríguez Lozano- que en esas salas no sólo va a haber jugadores adictos al tabaco. También habrá usuarios y trabajadores no fumadores cuya salud es obligación de todos proteger”.