Martes, 16 Julio 2019

Reconocimiento a la trayectoria

El COM Toledo homenajea a 38 facultativos que han cumplido los 70 años

El Colegio de Médicos de Toledo entregó los nombramientos de “colegiados honoríficos” que otorga la Organización Médica Colegial a un total de 38 facultativos, que han cumplido los 70 años desde el pasado 3 de mayo de 2018, fecha en que por primera vez se realizó este acto de forma diferenciada a la celebración de la fiesta patronal, y ha homenajeado también a otros 6 médicos con más de 60 años de colegiación en la institución toledana

Toledo 07/05/2019 medicosypacientes / COM Toledo
Reconocimiento del COM Toledo.

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín, presidió en Toledo uno de los actos más entrañables de cuantos celebra la institución que sirve para compartir experiencias y reconocer la valía de los médicos más veteranos “que nos han enseñado todo en la profesión, y no sólo ciencia y técnicas”. 

“Sois los pilares sanitarios de la sociedad toledana” les ha dicho la doctora Laín, que quiso transmitir un cálido mensaje de afecto a estos compañeros, amantes de una profesión que siguen añorando aunque estén jubilados y les felicitó por ser “los que habéis cimentado la atención sanitaria en la provincia”.

En un ambiente entrañable y distendido el secretario general, Dr. Raúl Calvo, les dio la bienvenida a este acto que se celebra de manera específica por segundo año y que tildó como de los más bonitos del COMT. Una apreciación en la que también coincidía la vicepresidenta de Cruz Roja España, actual vocal de Médicos Jubilados del Colegio toledano, la doctora Manuela Cabero quien calificó de muy satisfactorio este encuentro “con tantos compañeros con los que he trabajado” en una profesión que eligieron por vocación y “para estar siempre al lado de los pacientes”.

Por su parte, tanto los médicos, que fueron nombrados “colegiados honoríficos”, como los homenajeados, por haber cumplido más de seis decenios de colegiación en la corporación médica toledana, coincidieron en valorar positivamente el desarrollo de este acto y agradecieron a la Junta Directiva y a la presidenta del COMT, la deferencia de pensar en los veteranos y hacerles este homenaje “entrañable y emotivo”. 

Así lo señalaron durante sus intervenciones los doctores Manuel Doblas, Julián Martín Capilla, Álvaro Nodal, Constantino Rodríguez o Caridad Ugena, que elogiaron su profesión de médico que tanto echan de menos, a pesar de todas las dificultades que hayan podido tener en el camino.

Los “colegiados honoríficos” que recibieron “in situ” la insignia y el diploma acreditativo fueron los doctores y doctoras: Mª Carmen Álvarez; Carlos Benito; José Luis Díaz Fernández; Manuel Doblas; Luis González-Amezúa; Julían Martín Capilla; Evelia Molina; Purificación Morente; Alejandro Navarrete; María José Rivas; Constantino Rodríguez; Rufo Rodríguez; José Luis Sánchez-Infante; Fernando Francisco Santomé; Caridad Ugena y Antonio Vázquez. 

Asimismo, y por acuerdo de la Junta Directiva, se homenajeó también a los médicos con más de 60 años de colegiación en la institución toledana. Se trata de los doctores: Agustín Martín Sacristán (64) y Álvaro Nodal Guerrero (60) que recogieron el galardón. A ellos se suman los doctores: Ramón González Álvarez (64), Julio González Hijón (63), Roberto Pérez Bracamonte (61) y Adolfo Verza Martínez (67), que han estado ausentes por diversas razones. 

Todos ellos recibieron el reconocimiento y el calor del Colegio de Médicos de Toledo que también estuvo representado por los titulares de las vicepresidencias primera y tercera, Dra Susana Arenas y Dr. Adolfo Blanco, respectivamente quienes también participaron en la entrega de los galardones.

Como se recordará, la celebración de un acto específico de homenaje a los “médicos honoríficos”, separado de los festejos patronales fue un acuerdo de la Junta Directiva del COM Toledo que, este año, estrena la iniciativa de galardonar también a aquellos profesionales que llevan más de 60 años colegiados y que merecen por ello, el reconocimiento y consideración de todos sus compañeros.