Lunes, 25 Junio 2018

Asamblea General Extraordinaria

El COM Toledo aprueba los estatutos de su Fundación ‘Dr. Atanasio Ballestero’ y nombra colegiado de honor al Dr. Rodríguez Sendín

El Colegio de Médicos de Toledo ha aprobado en su Asamblea General Extraordinaria los Estatutos de una Fundación de carácter educativo‐docente, científica y social, de ámbito particular y privado cuya finalidad será el fomento, promoción y desarrollo, cultural,educativo‐docente y científico de los médicos colegiados en Toledo, así como los directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social

Toledo 22/12/2017 medicosypacientes.com / COM Toledo
Asamblea General Extraordinaria del COM Toledo.
Bajo la denominación de Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”, en homenaje al que fuera durante doce años presidente de la institución colegial toledana, se constituye una entidad sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general, que se recogen en el art. 6 de los presentes Estatutos.
 
La nueva entidad, con domicilio en la sede del COM de Toledo, tendrá personalidad jurídica propia e independiente desde la inscripción de la escritura de constitución en el Registro correspondiente y dispondrá de plena capacidad jurídica y de acción sin más limitaciones que las establecidas en la manifestación de voluntad de los fundadores en el acto fundacional, en los Estatutos y, en todo caso, en las disposiciones legales que le sean de aplicación, en particular la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, relativa a Fundaciones.
 
Otros objetivos de la nueva Fundación Dr. Atanasio Ballestero, cuya actividad se desarrollará principalmente en la provincia de Toledo, pasan por constituirse como foro permanente de debate en materia de formación médica donde participen todas las entidades e instituciones competentes, así como la promoción de actividades de formación continuada, de investigación e intercambios científicos; concesión de becas; organización de congresos, cursos, simposios; ayudas para publicar trabajos; realizar y subvencionar programas y acciones relacionadas con la actividad médica sanitaria, asistencial, investigadora, de cooperación internacional y cualesquiera otras que decida el Patronato.
 
De otro lado, la Asamblea extraordinaria del Colegio de Médicos ha aprobado el nombramiento del Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Deontológica de la OMC y también de la del COM Toledo, como Colegiado de Honor. 
 
Se trata de un reconocimiento explícito de los profesionales del COM de Toledo al compromiso y al trabajo desarrollado por este médico “de pueblo”, expresidente de la Organización Médica Colegial, que ha contribuido desde sus diferentes responsabilidades a defender los intereses de médicos y pacientes, así como la sostenibilidad del SNS, a dignificar la profesión e impulsar materias tan importantes para la actividad asistencial como la ética y la deontología médica.