Sábado, 17 Agosto 2019

Programa Formativo

El COM Toledo aborda el Parkinson en las IX Jornadas en Psicogeriatría

El Colegio de Médicos de Toledo fue de nuevo la sede de las Jornadas en Psicogeriatría que reunieron en su novena edición a más de 80 profesionales y expertos de las áreas de la Neurología, Geriatría y Psicogeriatría del Complejo Hospitalario de Toledo para abordar “La enfermedad de Parkinson en el paciente anciano: un trastorno motor, psiquiátrico, cognitivo y neurosensorial”

Toledo 30/04/2019 medicosypacientes.com
IX Jornadas en Psicogeriatría.

El secretario general del COM Toledo, Dr. Raúl Calvo Rico, destacó el éxito de esta convocatoria integrada en el Programa Formativo 2019 de la institución y ha defendido el valor de acciones que, como ésta, sirven para actualizar conocimientos y poner en común, desde una perspectiva multidisciplinar, el abordaje de los trastornos neurosensoriales, motores, cognitivos y psiquiátricos y de los cuadros clínicos más prevalentes de la enfermedad en el segmento poblacional de mayor fragilidad.

Las jornadas fueron organizadas a través de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo “Atanasio Ballestero” y se enmarcan en el Programa Formativo 2019 de la corporación médica toledana.

Dirigida a los colegiados y a personal de distintas titulaciones sanitarias cuyo ejercicio profesional se desarrolla en el campo de la atención a las personas mayores (personal de cuidados de residencias de ancianos, enfermeros de Geriatría, etc), la sesión fue coordinada por los doctores del Hospital del Valle: Luis María García Santos, coordinador de la Unidad de Psicogeriatría  y Felipe Madruga Galán, FEA de Geriatría de la Unidad de Ingresos.

Junto a ellos, el elenco de profesores de las jornadas, que se estructuró en cuatro ponencias, lo han integrado los doctores Carlos Marsal Alonso, Jefe de Neurología del Hospital Virgen de la Salud; Nuria López de Arístegui, Especialista de la Unidad de Trastornos del Movimiento del mismo centro hospitalario.

 El aumento de la esperanza de vida, que ha situado a nuestro país como el segundo del mundo más envejecido, hace necesario conocer “desde la transversalidad” los diferentes aspectos que afectan al paciente anciano a fin de mejorar su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. De ahí el interés de una convocatoria que un año más ha superado las previsiones del Colegio de Médicos de Toledo que había establecido un cupo de hasta 75 asistentes que nuevamente ha sido superado con un total de 80 inscritos.