Domingo, 16 Junio 2019

Acto clausura

El COM Tarragona culmina su 120 Aniversario

Después de un año repleto de celebraciones con motivo del 120 aniversario de la creación del Colegio de Médicos de Tarragona (COMT), la corporación médica puso punto final a esta efeméride con un acto de clausura en el Salón de Plenos de la Diputación. El acto estuvo presidido por los ilustrísimos  Sr. Josep Poblet i Tous y por Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona

Tarragona 04/04/2019 medicosypacientes.com/ComTarragona

El salón de actos de la Diputación de Tarragona fue el lugar elegido para realizar el acto de clausura y donde se presentó públicamente la estatua del galeno. Además, el alcalde de Tarragona, el señor Josep Fèlix Ballesteros, se comprometió a erigir una de tamaño real de Antonius Musa en la Ciudad. 

Durante el discurso del presidente del Colegio, el Dr. Vizcarro, quiso agradecer la implicación de ambas instituciones en la celebración de este evento. El presidente quiso destacar los orígenes de la Institución, desglosó los numerosos actos que durante este año se han celebrado y quiso hacer hincapié la implicación de todas las personas, en especial del Dr. Fontanet comisario del aniversario, en la celebración.

Tras los parlamentos del Presidente llegó uno de los momentos más emotivos del día; el descubrimiento de la estatua de Antonius Musa. El Señor Josep Poblet fue el encargado de presentar al que está ya catalogado como el primer médico tarraconense de la historia y, a continuación, el creador de la talla, el Dr. Francesc Anglès, explicó cómo había sido el proceso de creación.

La noticia de la jornada llegó de la mano del alcalde de Tarragona. Durante los parlamentos del señor Josep Fèlix Ballesteros se comprometió a hacer una estatua de tamaño real en la Ciudad del galeno que curó al emperador Augusto. La talla presidirá la Vía del Imperio, calle donde se ubica la sede del Colegio de Médicos de Tarragona. Además, el alcalde también anunció que la plaza situada frente al Hospital de Juan XXIII llevará el nombre de Plaza de las médicas y médicos de Tarragona.