viernes, marzo 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Sevilla, Policía Nacional y Guardia Civil celebran una reunión de...

El COM Sevilla, Policía Nacional y Guardia Civil celebran una reunión de trabajo urgente sobre las agresiones a sanitarios

Representantes del Colegio de Médicos de Sevilla, la Policía Nacional y la Guardia Civil celebraron una reunión de trabajo de urgencia en la sede colegial con el objetivo de trazar un plan de colaboración ante la insostenible y grave situación generada por el incremento de agresiones a sanitarios, y en este caso concreto, a médicos

No en vano, las tres instituciones comparten una honda preocupación ante los alarmantes índices de agresiones a facultativos en Sevilla y otras poblaciones de la provincia. Se acordó celebrar nuevas y periódicas reuniones de trabajo, así como solicitar a la Administración una batería de soluciones concretas para garantizar la seguridad de los profesionales. 

Otras iniciativas acordadas entre las tres instituciones, es la elaboración de un calendario de charlas conjuntas sobre agresiones en distintos centros sanitarios de la provincia, incidiendo especialmente en la necesidad de denunciar, ya que en demasiadas ocasiones los propios facultativos prefieren no hacerlo por miedo a mayores represalias. El propio RICOMS, como casa de todos los médicos de la provincia, organizará próximamente una de estas charlas con el fin de acoger a todos aquellos facultativos que no pertenezcan a la Sanidad Pública.

Igualmente, ambos cuerpos recordaron la importancia del conocimiento y uso de la aplicación Alertcops, así como el botón antipánico de los ordenadores del centro de salud. 

Según datos del Observatorio Nacional de Agresiones, Andalucía está a la cabeza del ranking nacional con un total de 122 agresiones en 2017 de las 515. Sevilla, con 15, es la tercera provincia de la comunidad autónoma con más agresiones registradas.

El presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, señaló la “intolerable lacra que padecen médicos por el mero hecho de hacer su trabajo”. “Es del todo inadmisible y esperamos que la Administración asuma su responsabilidad y dé soluciones inmediatas. La demora, aunque sea de un solo minuto, es inadmisible”, añadió el presidente.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares