Domingo, 17 Noviembre 2019

Agresiones en el ámbito sanitario

El COM Sevilla condena una nueva agresión a un médico en Lora del Río

El Colegio de Médicos de Sevilla quiso expresar públicamente una vez más su absoluta repulsa y su enérgica condena ante la agresión sufrida a un facultativo en su centro de trabajo en la provincia de Sevilla, en concreto en el centro de salud Virgen de Setefilla de Lora del Río

Sevilla 07/11/2019 medicosypacientes.com

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 5 de noviembre, cuando el médico se encontraba pasando consulta a un paciente cuando la agresora accedió a la misma, exigiendo que le recetara a su hija un tratamiento. El facultativo le respondió que le atendería sin problemas cuando llegara su turno, y le solicitó salir de la consulta hasta entonces. 

La agresora, lejos de hacer caso a la indicación del médico, comenzó a gritar, insultando y profiriendo amenazas de muerte como ”cuando estés sin uniforme, te voy a matar”. Una vez fuera de la sala, la mujer continuó gritando e insultando al médico hasta que, a los pocos minutos, se personó una patrulla de la Guardia Civil.

El RICOMS, como representante de todos los facultativos de Sevilla y su provincia, recuerda la importancia del papel de los profesionales sevillanos y andaluces en la sociedad, a la vez que reitera su total y absoluto rechazo a ante cualquier tipo de acto agresivo o violento por parte de ciudadanos o autoridades. Igualmente, exige a las autoridades la máxima firmeza en la aplicación de medidas disciplinarias al infractor.