Martes, 2 Marzo 2021

Agresiones a profesioanles sanitarios

El COM La Rioja condena la agresión machista sufrida hacia una enfermera del SERIS en Azagra

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja se ha querido sumar a la condena "enérgica" de los hechos tras la agresión sufrida el sábado hacia una "compañera enfermera" en Azagra (Navarra)

La Rioja 22/02/2021 medicosypacientes.com/ COM La Rioja
Stop agresiones a sanitarios
En palabras de la presidenta del COM La Rioja, Inmaculada Martínez, es "inaceptable e intolerable" la violencia desde cualquiera de sus vertientes.
 
Por ello, sirvan estas líneas "para mostrar nuestro contundente rechazo, y el de toda la organización colegial, ante hechos tan lamentables como el que nos ocupa y, por supuesto, ante la deleznable violencia de género".
 
El CGCOM cuenta con en Observatorio Nacional de Agresiones, que recoge todas aquellas notificadas a los Colegios de Médicos. Los facultativos pueden denunciar los ataques sufridos a su Colegio de Médicos, que los asesora en el proceso y traslada la información al CGCOM. Las acciones de este Observatorio están encaminadas, en primer lugar, a evitar en la medida de lo posible estas agresiones que, además de repercutir gravemente en la salud y en la calidad de vida del profesional agredido; y trabajar en un tratamiento multidisciplinar del problema para establecer todas las medidas preventivas necesarias contra la violencia en el ámbito sanitario.
 
Además, el próximo 14 de marzo se celebra el Día nacional contra las agresiones a sanitarios, que tiene por objetivo sensibilizar a las administraciones públicas, profesionales y ciudadanos del grave problema que significan las agresiones a sanitarios. Estas afectan de forma sustancial a la actividad sanitaria y a la propia sanidad, que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad del bienestar.