Viernes, 24 Mayo 2019

Visto bueno de la Mesa Sectorial

El COM Huesca cree que retrasar la edad de jubilación era una medida "necesaria"

El Colegio de Médicos de Huesca valoró positivamente que la Mesa Sectorial de Sanidad diera el visto bueno al retraso en la edad de jubilación de los facultativos, porque considera que era una medida necesaria

Huesca 17/04/2019 medicosypacientes.com / COM Huesca
Dr. Borrel.

El presidente de la corporación, Dr. José María Borrel, estimó que la medida es "necesaria", pero lamentó el deterioro causado durante estos últimos años desde que el Ejecutivo autónomo suprimió la posibilidad de prolongar la jubilación a los 70.

Así, el Dr. Borrel señaló que "es una medida necesaria debido a la carencia de profesionales y en parte irá paliando este problema". Sin embargo, "lamentablemente llega muy tarde, ya que han dejado a muchos compañeros perfectamente válidos por el camino".

El presidente del Colegio de Médicos advirtió de las consecuencias nefastas que ha tenido en los últimos años tanto para los especialistas como para los pacientes la decisión de adelantar la edad de jubilación.

"Ha habido falta de profesionales en todos los niveles, sobre todo en atención primaria, pero también en hospitalaria, ha habido que doblar trabajo, que trabajar después de las guardias de 24 horas y eso se nota".