Miércoles, 3 Marzo 2021

Violencia de género

El COM Granada se une al Pacto Provincial contra la Violencia de Género

Entre otras medidas, el COM Granada tiene prevista la celebración de una sesión para la detección precoz y la actuación de los médicos ante la violencia de género
Granada 22/02/2021 medicosypacientes.com/ COM Granada
Pacto de la provincia de Granada para poner fin a la Violencia de Género
El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Granada se ha adherido al Pacto Provincial contra la Violencia de Género, promovido por la Diputación de Granada; pacto que busca el trabajo en red y la colaboración para potenciar el esfuerzo que se realiza en nuestra provincia contra la violencia de género.
 
El Pacto Provincial de la Diputación de Granada pretende servir de refuerzo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, procurando su implantación territorial y dando visibilidad al esfuerzo de nuestra provincia contra la violencia de género. 
 
Para la efectividad de este pacto, se pide la colaboración de toda la sociedad, y de sus instituciones. Por ello son necesarias todas las instituciones, organismos, empresas, y asociaciones locales, desde los partidos y los ayuntamientos, pasando por el tejido económico social y el tercer sector. 
 
Como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, este Pacto está formado por 10 ejes. Además recoge 83 medidas que se basan para la detección y atención de las violencias de género y machistas en:
  • Colaboración y coordinación institucional
  • Trato adecuado a las víctimas de violencia
  • Prevención y sensibilización
  • Formación a profesionales
Estas acciones deberán realizarse en un marco temporal concreto y ser susceptibles de evaluación, aunque se pueden introducir modificaciones y realizar nuevas aportaciones siempre que se detecte la necesidad y con ello se mejore la actuación.
 
El COMGranada, entre otras medidas, tiene prevista la celebración de una sesión para la detección precoz y la actuación de los médicos ante la violencia de género.