Miércoles, 17 Octubre 2018

Para estancias estivales

El COM Ciudad Real convoca la IV edición de las becas de formación para alumnos de la Facultad de Medicina

El Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca la cuarta edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Como en la edición anterior, la ayuda está dotada con 1.500 euros / beca para lo que se cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades privadas

Ciudad Real 11/01/2018 medicosypacientes.com / COM Ciudad Real
Cuarta edición de las Becas de Formación.

Pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real, y además, deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 18 de mayo de 2018. El proyecto será valorado en Junta Directiva comunicando al interesado el dictamen con tiempo suficiente para incorporarse a su centro formativo en el caso de que se concediera la ayuda. Oficialmente, los becados se darán a conocer en los actos conmemorativos de la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro (junio de 2018).

En esta ocasión, como en años precedentes, las entidades colaboradoras son AMA, Agrupación Mutual Aseguradora que, además de financiar una de las becas dona durante el primer año un seguro de asistencia en viaje para cada precolegiado; la entidad financiera Globalcaja, fuertemente comprometida con el Colegio de Médicos y sus colegiados, y  Fundación Mutual Médica que es la entidad vehicular de toda la parte de Responsabilidad Social Corporativa que venía realizando directamente Mutual Médica, y que formando parte de este compromiso con la formación del facultativo financia una de las becas.

En la convocatoria de 2017 fueron Alberto J.L., alumno de 4º, Rafael D.M. y David G.M., alumnos de 5º curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, los que recibieron las tres ayudas con las que se pretendía apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival. Dos de los tres futuros galenos se formaron en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia, en Medicina Interna y Pediatría respectivamente, y el tercero, en el Hospital Puerta del Sur, en radiología intervencionista.