viernes, marzo 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Asturias insta a la población a no confiarse tras el...

El COM Asturias insta a la población a no confiarse tras el fin del estado de alarma

El Colegio de Médicos de Asturias hace un llamamiento a la sociedad asturiana ante el fin del estado de alarma que tendrá lugar el próximo domingo 9 de mayo. Su presidente Luis Antuña destaca la buena evolución de la pandemia en los últimos días y celebra la relajación de las restricciones sociales que permitirá incrementar la activación económica y dar un pequeño paso más en el camino hacia la normalidad

También llama la atención sobre el riesgo que supondría confundir el fin del estado de alarma con el fin de la pandemia. La situación de crisis sanitaria continúa y el riesgo de contagiarse y desarrollar la enfermedad sigue presente.

 
El Colegio de Médicos recomienda y aconseja a la población que se mantenga alerta, porque la clave para hacer frente a la Covid-19, más allá de las vacunas, está en el comportamiento de los ciudadanos; la responsabilidad individual es la única que nos puede llevar al éxito. Las medidas de protección y prevención de la trasmisión del virus, muy conocidas por los ciudadanos, siguen siendo esenciales y no podemos caer en su relajación. 
 
El Colegio de Médicos apela a mantenerse alerta hasta que el avance de la vacunación y los datos que marque la pandemia indiquen lo contrario. Mientras tanto toca seguir siendo responsables, ya que el virus continúa entre nosotros.
 
Por otro lado, pide a las autoridades sanitarias que mantengan el ritmo en todo lo relacionado con el proceso de vacunación y que utilicen todos los recursos disponibles para alcanzar cuanto antes el objetivo de inmunización de la población marcado.
 
También hace un llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen frente a la Covid-19 porque las vacunas son la opción farmacológica más segura y eficaz de la que disponemos actualmente y la vacunación supone un gran acto de compromiso social, puesto que cada persona vacunada se protege no solo a sí misma sino también a los demás. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares