Domingo, 21 Julio 2019

Acto

El COM Almería reunió a un gran número de asistentes en la celebración de la festividad de la patrona

El Colegio de Médicos de Almería reunió, en su sede, a un gran número de colegiados, familiares y amigos con el fin de celebrar su tradicional Festividad de su patrona, la 'Virgen del Perpetuo Socorro. Durante el acto se entregó los 'Premios de Investigación', del 'Certamen Casos Clínicos para médicos residentes' y de la 'Asociación Visitadores Médicos'

Almería 05/07/2019 medicosypacientes.com/ComAlmeria
Algunos de los participantes en el acto.
El presidente de los médicos almerienses, Francisco José Martínez Amo, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Consejo Andaluz de los Colegios de Médicos, Emilio Manuel García de la Torre; el presidente de la Comisión Deontológica, Manuel Checa González, así como la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; entre otros muchos invitados. “No necesitamos una facultad de medicina nueva, sino ampliar el número de MIR. En Andalucía el presupuesto es inferior que en otros lugares de España y es necesario cambiar esta situación”, manifestó el presidente del Colegio de Médicos de Almería. 
 
A continuación, tuvo lugar los nombramientos de 'Colegiados de Honor' a: Indalecio Casinello Ros, Luis Castillo Mesa, Carlos Escobar Molero, Fulgencio Godoy Pastor y Modesto Pelayo Galindo. Durante la jornada festiva, dos nuevos médicos realizaron el Juramento Hipocrático en un salón repleto de profesionales. Capítulo destacado mereció también la entrega de los 'Premios de Investigación Colegio de Médicos de Almería' en su XVII Edición.
 
Por segundo año, se celebraron los 'Premios Certamen Casos Clínicos' para residentes que se destinó a Cristina Méndez con su trabajo ‘Un diagnóstico inesperado'; Desiré Agudo con 'Hemorragia digestiva' y Cristina de Toro Pérez con 'Síndrome medular agudo. Una urgencia médica' recogieron sus merecidos premios. También se llevo a cabo la entrega de los 'Premios Investigación' de la Asociación de Visitadores Médicos que, en esta ocasión, se destinó a la Dra. Mª Ángeles con 'Cándidas Tropicales'.
 
Para clausurar los actos protocolarios en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, el presidente del Colegio de Médicos de Almería pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes destacando la emotividad que envuelve a este tipo de actos tan entrañables “tanto para los que inician su trayectoria profesional como para los que se jubilan”. Los actos, con motivo de la festividad de la patrona, finalizaron con una cena de convivencia.