Viernes, 22 Febrero 2019

Nombramiento

El COM Álava asume la dirección del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco para los dos próximos años

El Colegio de Médicos de Álava ha asumido la dirección del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco para los dos próximos años. En la reunión del Consejo, celebrada en San Sebastián, el Dr.  Kepa Urigoitia como presidente; el Dr. Juan Cía, como secretario general; y el Dr. Alberto López de Ocáriz, como tesorero; tomaron el testigo rotatorio para hacerse cargo de la agrupación de entidades colegiales durante el próximo bienio

Vitoria 15/02/2018 medicosypacientes.com / COM Álava
Dr. Kepa Urigoitia.

El Colegio de Médicos de Araba/Álava ejercerá, presidido por el Dr. Kepa Urigoitia, la dirección del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco durante los próximos dos años.

Al Dr. Urigoitia le acompañarán, al igual que lo hacen en el ICOMA, el Dr. Cía como secretario General y el Dr. López de Ocáriz como tesorero. Como parte un sistema rotatorio bienal, el territorio de Araba/Álava gestionará ahora el CCMPV, que inaugura ahora una nueva etapa tras la publicación de sus estatutos. 

El pasado 24 de octubre, el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó la Orden de 12 de septiembre de 2017, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprobaron dichos estatutos del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco (CCMPV).

La organización, que aglutina a los tres Colegios de Médicos de la Comunidad Autónoma Vasca: Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, es una corporación profesional de derecho público con estructuras democráticas, con carácter representativo y que tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, de conformidad con lo previsto en el artículo 41.5 de la Ley 18/1997, de 21 de noviembre, de Ejercicio de Profesiones Tituladas y de Colegios y Consejos Profesionales y ostenta la representación y defensa de la profesión en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Como órgano superior de representación y coordinación del colectivo profesional, está facultado para adoptar todos los acuerdos y dictar las normas que sean pertinentes para asegurar el cumplimiento de las funciones previstas en los Estatutos y en la Ley.