Jueves, 24 Agosto 2017

Pide “tolerancia cero”

El Colegio Médico de A Coruña condena la agresión a una médico de un PAC

Ante la agresión sufrida por una médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cariño, el Colegio de Médicos de A Coruña considera “intolerable cualquier tipo de agresión hacia un profesional sanitario. La violencia, además de ser injustificable en sí misma, supone una quiebra en la relación médico-paciente, que debe basarse en la confianza"

A Coruña 11/05/2017 medicosypacientes.com / COM A Coruña
La corporación tratará de personarse en las acciones judiciales que puedan derivarse de esta agresión.

El Colegio de Médicos de A Coruña subraya que "la sociedad debería reflexionar sobre la gravedad que supone el hecho de que un médico tenga miedo a atender a sus enfermos. Es incomprensible que quien acude pidiendo ayuda a un profesional sanitario, lo ataque y lo agreda”.

Desde la corporación señalan que “a raíz de este desagradable incidente que ha sufrido nuestra compañera, comunicamos a la ciudadanía que nos hemos puesto en contacto con ella para brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad. Nuestro colegio tratará de personarse en las acciones judiciales que puedan derivarse de esta agresión. Además, insta a la Administración a una repulsa clara y explícita de este tipo de actitudes y a que adopte medidas contundentes para  que no vuelvan a producirse”.

Por último, el Colegio Médico de A Coruña insiste en que las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora para prevenir esta lacra “no han sido suficientes, al constatarse, en los últimos años, un incremento significativo de las agresiones al personal sanitario”. Por ello, insta a la “tolerancia cero con este tipo de conductas y pide a todos los compañeros que sufran un episodio de violencia, lo comuniquen y denuncien inmediatamente”.