Domingo, 16 Junio 2019

Seis doctoras premiadas

El Colegio de Médicos de Valladolid entrega los III Premios del Concurso de Casos Clínicos de Médicos Residentes

 

El Colegio de Médicos de Valladolid celebró la entrega de Premios de la III Convocatoria Concurso Casos Clínicos de Médicos Residentes, que contó con seis galardonadas en dos categorías diferentes

29/01/2014 medicosypacientes.com

 

Valladolid, 30 de enero de 2014 (medicosypacientes.com)

El fallo del jurado de la 3ª Edición de los Premios a los mejores casos clínicos de Médicos Residentes "Premio Dr. Miguel García Muñoz" erigió como ganadoras, en el caso de  los casos quirúrgicos, a:

En primer lugar, a Beatriz de la Cruz Martín, por su trabajo Nefrectomía parcial con isquemia cero mediante disección planar con micro-ondas en el tratamiento de tumores renales.

Isabel Estévez Fernández, en segunda posición, por Reparación de fístula aortoentérica secundaria mediante técnica en dos tiempos.

El tercer puesto fue para Míriam Blanco Sáez por su caso Reparación de aneurisma gigante de aorta ascendendente, cayado y descendente mediante prótesis híbrida con parada cardiocirculatoria completa, complicada con pseudoaneurisma ventricular izquierdo.

Las tres galardonadas en el campo de los casos médicos fueron:

Verónica Zurdo de Pedro, en primer lugar, por Granulomatosis de Wegener: una forma infrecuente de presentación.

María Villaverde de Lucas, que quedó en segunda posición por su trabajo Agenesia del lóbulo medio como hallazgo casual en un proceso neumónico.

El tercer premio recayó en Nidia Fernanda Villanueva Gómez por su escrito Meningitis aguda  como manifestación inicial poco frecuente de endocarditis infecciosa.

El acto contó con la intervención de representantes de los patrocinadores, Banco Popular y Laboratorios Esteve, así como con la conferencia magistral que impartió el Dr. Juan Arenillas, titulada "Programa de ictus del HCU de Valladolid 2008-2014".

En la clausura de esta entrega, que corrió por parte del Presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, el Dr. José Antonio Otero, se hizo entrega a los autores un ejemplar del libro y el CD que recoge todos los casos clínicos presentados.