Viernes, 22 Febrero 2019

Trayectorias

El Colegio de Médicos de Valencia reconoce la trayectoria del oftalmólogo José Luis Menezo Rozalén

 

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia galardonaron al Dr. José Luis Menezo Rozalén, oftalmólogo, en un certamen que reconoce los méritos a toda una carrera profesional

04/12/2013 medicosypacientes.com

 

Valencia, 5 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Presidió el acto el Ilmo. Sr Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau Alonso, y le acompañó en la mesa la presidente de la Fundación del Colegio, Dra. Rosa Fuster Torres, presidente de la Fundación del Colegio de Médicos, y el secretario, Dr. Pascual Cuadrado Martínez.

Los médicos valencianos distinguidos con este galardón en citas anteriores han sido: Justo Aznar Lucea, Benjamín Narbona Arnau, Antonio Llombart Bosch, Antonio Cantó Armengod, José Antonio Velasco Rami, Juan Esplugues Requena y Vicente López Merino.

Trayectoria  Profesional del Dr. José Luis Menezo Rozalén en Oftalmología

-Primer jefe de servicio de oftalmología del Hospital Universitario La Fe en el año 1969 hasta 2006. Servicio donde a finales de los años 70 del siglo XX se realizaron los primeros implantes de lentes intraoculares en adultos para cirugía de la catarata. En 1979 se realiza el primer implante de lente intraocular en niños. El Dr. Menezo fue uno de los iniciadores de la cirugía de los defectos de refracción (miopías, astigmatismos, hipermetropías).

-Catedrático de oftalmología de la Universidad de Valencia (1989-2006).

-Académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana desde 1998.

-Creador de la Escuela Valenciana de Oftalmología con formación de más de 150 profesionales, entre ellos en la actualidad se encuentran numerosos jefes de servicio de diversos hospitales.

-Fundador, presidente del Patronato y coordinador general científico de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM).

-Presidente durante dos mandatos de la Sociedad de Oftalmología de la Comunidad Valenciana (1975 hasta 1984).