Viernes, 19 Enero 2018

Becas Staff-MIR

El Colegio de Médicos de Toledo publica los ganadores de las becas para estancias y rotaciones en el extranjero

El Tribunal de las Becas Staff-MIR del Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha resuelto la convocatoria correspondiente a la VIII edición de becas, para estancias y rotaciones en centros de reconocido prestigio, cuyos destinatarios han sido cuatro médicos residentes y tres especialistas de área que realizarán rotaciones de uno o dos meses en centros sanitarios de Italia, Reino Unido y Estados Unidos; y tres facultativos especialistas de Angiología y Cirugía Vascular y de Aparato Digestivo que completarán un mes de estancia en dispositivos asistenciales de esos tres mismos países. 

Toledo 27/12/2017 medicosypacientes.com/COM Toledo
Médicos Residentes

Así los ganadores de las becas MIR han sido las doctoras: Raquel Díaz Merchán, MIR de Pediatría, que disfrutará de dos meses de rotación en el Great Ormond Street Hospital (GOSH) de Londres; la Dra. Tamara Martínez Maroto, MIR de Geriatría, que estará dos meses de rotación en la unidad de geriatría del Salford Royal NHS Foundation Trust, ambos destinos en Reino Unido, y la Dra. Beatriz Muñoz Jiménez, MIR de Cirugía General y Aparato Digestivo, con dos meses de rotación en la Clínica Oregón de Portland en Estados Unidos. A ellas se suma el Dr. Santiago Estébanez Seco, MIR de Angiología y Cirugía Vascular, que ha conseguido un mes de rotación en el Hospital Humanitas Gavazzeni de Bérgamo, en Italia. 

En cuanto a las becas Staff, los elegidos han sido los doctores: Julio Valle Muñoz, Especialista en Aparato Digestivo que gana un mes de estancia en el St. Marks Hospital del London North West Healthcare, en Reino Unido y Ángel Flores Herrero, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular que logra también un mes de estancia en el Hospital UCI (University California Irvine) en California, Estados Unidos. La tercera beca de este apartado con un mes de estancia en el Centro Abano Terme, Italia la ha conseguido la doctora Pilar Lamarca Mendoza, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular. 

Desde el Colegio de Médicos de Toledo su presidenta, Natividad Laín, ha felicitado a todos los ganadores deseándoles además una muy grata y provechosa estancia en sus centros de destino y reiterando el compromiso de la nueva Junta Directiva de consolidar diferentes propuestas y vías para promover todas las vertientes posibles en materia de formación para los médicos toledanos.

Señalar por último que, a partir de 2018, todas las partidas económicas del Colegio de Médicos de Toledo relacionadas con la formación de los profesionales pasarán a ser gestionadas por la nueva Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, cuya puesta en marcha se aprobó de forma unánime en la última Asamblea general extraordinaria de la institución colegial y que actualmente se encuentra en fase de tramitación administrativa.

Becas destinadas a Médicos Internos Residentes:

• Dra. Raquel Díaz Merchán. MIR Pediatría. Dos meses de rotación en el Great Ormond Street Hospital (GOSH) de Londres, Reino Unido.

• Dr. Santiago Estébanez Seco. MIR Angiología y Cirugía Vascular. Un mes de rotación en el Hospital Humanitas Gavazzeni de Bérgamo. Italia.

• Dra. Tamara Martínez Maroto. MIR Geriatría. Dos meses de rotación en la unidad de geriatría del Salford Royal NHS Foundation Trust.

• Dra. Beatriz Muñoz Jiménez. MIR Cirugía General y Aparato Digestivo. Dos meses de rotación en la Clínica Oregón de Portland. Estados Unidos.

Becas destinadas a Médicos Staff:

• Dra. Pilar Lamarca Mendoza. Facultativo  Especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Un mes de estancia en el Centro Abano Terme, Italia.

• Dr. Julio Valle Muñoz. Facultativo Especialista en Aparato Digestivo. Un mes de estancia en el St. Marks Hospital. London North West Healthcare, Reino Unido.

• Dr. Ángel Flores Herrero. Facultativo Especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Un mes de estancia en el  Hospital UCI (University California Irvine) en California, Estados