Lunes, 17 Junio 2019

Este jueves, 2 de mayo

El Colegio de Médicos de Teruel sale a la calle para promocionar la salud entre sus habitantes

El Colegio de Médicos de Teruel ha programado una serie de actividades para promocionar la salud entre sus habitantes. Así, el próximo 2 de mayo, un grupo de jóvenes médicos turolenses ocupará la plaza San Juan con diversos talleres y mesas informativas con el objetivo de difundir una serie de hábitos saludables

Teruel 29/04/2019 medicosypacientes.com/ComTeruel
Como se afirma desde la Junta Directiva del Colegio de Médicos turolense "nuestra salud es lo más importante y debemos aprender a cuidarla, adquiriendo responsabilidades en cuanto la gestión de nuestros hábitos de vida". Así, un grupo de jóvenes médicos, en su mayoría trabajadores de Urgencias y de Atención Primaria, han pensado que la mejor manera de promocionar los hábitos de vida saludable es salir a la calle a explicarlos a los ciudadanos.
 
Para ello, este jueves 2 de mayo entre las 5 y las 8 de la tarde, van a ocupar la Plaza San Juan de Teruel con diversos talleres y mesas informativas en relación con varios temas de salud y actualidad. En concreto se llevarán a cabo talleres sobre reanimación cardiopulmonar básica, maniobras esenciales que se deben poner en práctica por cualquier persona en una situación de parada cardiorrespiratoria.
 
También se desarrollarán talleres de higiene postural, en los que se enseñará a los viandantes a adquirir posiciones y actitudes en la vida diaria y laboral que prevengan lesiones osteomusculares, tan frecuentes entre la población general. En cuanto a las mesas informativas, se pondrá en marcha una sobre hipertensión arterial, cómo prevenirla y como mejorarla; otra sobre el cuidado de la piel, sobre todo de cara a la exposición a las radiaciones solares; y en último lugar una mesa para fomentar hábitos de alimentación saludables y explicar las propiedades de los distintos alimentos que consumimos.
 
Todo ello se llevará a cabo de una forma dinámica y participativa, orientada a todas las edades, y con el objetivo de empoderar a la población de las capacidades para proteger su salud y prevenir enfermedades cotidianas y prevalentes, que podrían evitarse con unos sencillos conocimientos. Es la segunda edición de este proyecto, titulado “Aprendiendo a cuidar nuestra salud”. El pasado año 2018 se llevó a cabo una jornada similar, con gran aceptación por parte de los turolenses.
 
Se adjunta en PDF programa de la Jornada.