Sábado, 25 Mayo 2019

A través de concesión de becas

El Colegio de Médicos de Sevilla impulsa el desarrollo de Proyectos de Investigación

El Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) ha anunciado un nuevo servicio para promover proyectos de investigación para lo cual ha anunciado la concesión de una serie de becas. Ello permitirá a los colegiados que no cuenten con recursos suficientes llevar a cabo sus iniciativas investigadoras con todas las garantías científicas, éticas y legales
Sevilla 12/03/2019 medicosypacientes.com/ComSevilla
El RICOMS se ha marcado como objetivo el impulso a la investigación.
De esta forma, la corporación médica sevillana seleccionará los proyectos presentados, que contarán con asesoría metodológica para su diseño, gestión de autorizaciones, coordinación de la puesta en marcha, seguimiento de los centros participantes, de recogida de datos y política de publicaciones.
 
Los estudios que participen en este proceso pueden ser de prevalencia o incidencia de enfermedades, prescripción o uso de medicamentos, validación de cuestionarios de salud, estudios experimentales con productos sanitarios o evaluación de nuevas técnicas diagnósticas, o ensayos clínicos con medicamentos ya autorizados, entre otros.
 
En esta convocatoria de estudios, que permanecerá abierta todo el año, podrán participar los colegiados que tengan como mínimo un año de colegiación y que ejerzan su actividad tanto en el ámbito privado como público de la provincia de Sevilla, amén de que hayan cumplimentado las Validación Periódica de la Colegiación.
 
El vicepresidente 1º del RICOMS y director general de Docencia, el Dr. Carlos Ortiz Leyba, explica que “con esta noticia se confirma una de las propuestas más ambiciosas de la actual Junta Directiva del Colegio, pues alcanza el doble objetivo de aumentar el prestigio colegial en cuanto a investigación, así como de ayudar, de forma real y útil, a los colegiados de Sevilla que quieran desarrollar su tarea investigadora. La apuesta de este Colegio por la investigación se demuestra, así, como una realidad”.
 
Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a un acuerdo entre el RICOMS y Delos Clínica Toda la información del acuerdo y condiciones de participación están incluidas en las bases que se pueden consultar en la página web colegial www.comsevilla.es