Jueves, 26 Abril 2018

Mañana, 20 de octubre

El Colegio de Médicos de Sevilla celebra el centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Colegio de Médicos de Sevilla celebra, mañana 20 de octubre, el acto conmemorativo del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), un encuentro en el que mostrará su implicación y actividad conjunta con esta Fundación en la atención y ayuda al médico colegiado; y ofreciendo a los beneficiarios una protección social integral y personalizada. Este acto está englobado en las actividades que la corporación desarrolla con motivo de la Festividad de San Lucas, en las que el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC y FPSOMC, pronunciará una conferencia de apertura del Curso Académico y se le entregará La Medalla al Mérito Colegial

Madrid 18/10/2017 medicosypacientes.com/ COM Sevilla
Centenario FPSOMC
Tanto médicos colegiados, familiares, beneficiarios, como personal de la Fundación y de la entidad colegial encargados de la protección social recorrerán, en este encuentro, la solidaridad de los médicos de Sevilla hacia compañeros y familias en situaciones de especial vulnerabilidad.
 
En el acto contará con la participación del presidente de la FPSOMC, Dr. Serafín Romero quien abordará los 100 años de solidaridad de la institución que preside; y del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Juan Bautista Alcañiz, encargado de inaugurar y clausurar la celebración.
 
La directora técnica de la FPSOMC, Nina Mielgo hablará sobre la Filosofía y los campos de actuación de la Fundación. Por su parte, la atención y ayuda al médico colegiado y Socio Protector de la Fundación desde el Colegio de Médicos correrá a cargo de Mercedes Rodríguez, oficial mayor del RICOMS.
 
En el transcurso de este Acto, darán testimonio de su experiencia personal viudas y huérfanos de médicos que han seguido adelante con las ayudas percibidas a través de la Fundación. 
 
Medalla al Mérito Colegial al Dr. Serafín Romero
 
Con motivo de la Semana de San Lucas la corporación colegial desarrollará diversas actividades deportivas, culturales y científicas. 
 
Por ello, y previamente a la celebración del Centenario, tendrá lugar el Acto de Apertura del curso Académico con la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Serafín Romero con el título “Profesión Médica hoy. Mirando al futuro” y el reconocimiento a los Profesores que se jubilan de la Facultad de Medicina de Sevilla.
 
En este mismo acto el Dr. Serafín Romero recibirá de manos del presidente del RICOMS, Dr. Juan Bautista Alcañiz, La Medalla al Mérito Colegial, distinción con la que la Junta Directiva ha querido reconocer y premiar su labor en favor de la vida colegial y su vinculación y cercanía a este su colegio desde sus inicios como profesional.
 
El Dr. Romero, nacido en Sevilla, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad asistencial, pero su implicación en la vida colegial ha guiado toda su trayectoria. Ha sido Secretario y Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Vicepresidente del Consejo Andaluz, Secretario General de la OMC y actualmente su Presidente.
 
En el trascurso del Acto Institucional de San Lucas, que tendrá lugar al día siguiente, se entregará el II Premio para jóvenes investigadores del RICOMS, dotado con 10.000 euros, es el de mayor dotación económica que concede el Colegio.  
 
Además se harán público los Premios Científicos San Lucas 2017 y se entregarán los Diplomas a los Colegiados que han pasado a la condición de Honoríficos, los Premios Galenos que  este año se han otorgado por acuerdo de Junta Directiva a título individual, al Prof. Dr. José María Cruz Fernández, a título institucional, a la Asociación Española de Familias de Sordociegos APASCIDE y  se entregan   los títulos de Médicos Ilustres   2017, por su labor docente al Prof. Dr. Fernando Sáenz López de Rueda, por su labor como Médico Clínico Investigador al  Dr. Miguel Cisneros Herreros, por su labor como Médico Empresario, al Dr. Manuel Rodríguez Navarro y a Título Póstumo como Médico Humanista al Dr. José María Montaña Ramonet. Se dará lectura también por parte de todos los asistentes al Juramento Hipocrático.