Domingo, 17 Enero 2021

Homenajes

El Colegio de Médicos de Segovia reconoce a los MIR Lorena Caballero y José María Alonso por su participación en la campaña de la FPSOMC

El Colegio de Médicos de Segovia, durante el acto de homenaje a los médicos jubilados de la corporación, hizo un reconocimiento a dos jóvenes médicos, Lorena Caballero y José María Alonso, MIR de Neurología y de Medicina Interna, respectivamente, que de forma desinteresada colaboraron con la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) en la campaña de marketing y comunicación ‘Médicos que protegemos a médicos’, puesta en marcha por la Fundación

Segovia 12/01/2021 medicosypacientes.com
“Lorena y José María sumaron esfuerzos a la labor de una entidad que trabaja con los huérfanos de profesionales médicos, aportando becas que les facilita poder continuar con su formación. Es una de las líneas de acción de esta organización, ya que también durante la pandemia han ayudado a facultativos que, por desgracia, se han convertido a su vez en pacientes y que han necesitado un respaldo extra. Sin olvidar, que esta Fundación mantiene también una residencia en Guadalajara para aquellos médicos que quieran ingresar en ella tras la jubilación. Se financia con aportaciones voluntarias y desempeña una loable acción social”, aseguraron desde el Colegio de Médicos de Segovia.
 
‘Médicos que protegemos a médicos’
 
Protagonizada por cuatro médicos reales en diferentes etapas de su carrera profesional, la campaña ‘Médicos que protegemos a médicos’ apela al sentimiento solidario del colectivo médico y se dirige principalmente a este conjunto de profesionales, pero también a sus familiares y a la sociedad en general, animándoles a ser socios protectores o donantes de la FPSOMC para que mantengan vivo el legado de esta fundación centenaria.
 
Con cuatro adaptaciones creativas distintas, una por cada protagonista, este nuevo trabajo incluye prensa, internet y diversas acciones de comunicación interna, como un envío creativo a los diferentes Colegios Oficiales de Médicos de España o presentaciones a colectivos de interés en diversas jornadas y congresos médicos.
 
Con ‘Médicos que protegemos a médicos’, la Fundación para la Protección Social de la OMC quiere también dar visibilidad a su actividad. Desde hace más de un siglo, la FPSOMC presta atención y ayuda integral a los médicos y sus familias a través de servicios y múltiples prestaciones: asistenciales y educacionales, para conciliación y la autonomía personal en el hogar de personas con discapacidad o dependencia, así como para la promoción de la salud del médico y la protección del ejercicio profesional.
 
Ver campaña completa en: https://www.socioprotector.es/