Jueves, 24 Agosto 2017

52 casos presentados

El Colegio de Médicos de Navarra entrega los premios del IV Certamen de Casos Clínicos para MIR

Jesús Olivas Menayo, residente de tercer año de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Clínica Universidad de Navarra ha sido el ganador del IV Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, que organiza el Colegio de Médicos de Navarra, con un caso clínico titulado Reconstrucción de la sonrisa en el Síndrome de Moebius. El premio está dotado con 1.000 euros

Pamplona 18/05/2017 medicosypacientes.com /COM Navarra
Ganadores y jurado del IV Certamen de Casos Clínicos para MIR.

El segundo premio (750 euros) ha sido para Itziar Leturia Delfrade, residente de primer año de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario de Navarra por su caso Herida de fusil, diagnóstico muy sutil. 

Begoña Gastón Moreno, residente de segundo año de Ginecología en el Complejo Hospitalario de Navarra, ha recibido el tercer premio, dotado con una cuantía de 500 euros, por su caso Gestante con osteogénesis imperfecta: un desafío para la naturaleza. 

El premio al mejor póster ha sido para Daniel Oyón Lara por el caso titulado Resolución de Glucogenosis tipo ia y Enfermedad de Von Willebrand tras transplante hepático. Está dotado con 300 euros.

Un total de 52 casos clínicos han optado a los premios de este IV Certamen. De ellos, el Jurado seleccionó los diez mejores casos para su presentación oral y otros quince para su presentación en formato póster. El pasado 17 de mayo, los finalistas defendieron su caso y contestaron a las preguntas del Jurado formado por los doctores Jon Ariceta (Subdirector Asistencial de Procesos Quirúrgicos en el Complejo Hospitalario de Navarra), Jean Louis Clint (médico de Familia en el Centro de Salud de Aoiz), Tomás Rubio (médico internista del Complejo Hospitalario de Navarra y tesorero del Colegio de Médicos), Mª del Carmen Martínez Velasco (médico internista del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y vocal de Médicos en Ejercicio Libre del Colegio).

Otros quince casos clínicos optaron al premio en la modalidad de presentación póster, en la que el Jurado ha valorado la calidad científica del trabajo, su presentación gráfica y la capacidad de síntesis del autor o autores. 

Destacar el alto nivel científico de los casos presentados a este certamen, que el Colegio de Médicos de Navarra mantendrá en años sucesivos con el fin de favorecer la formación profesional, incentivar el esfuerzo, el trabajo bien hecho y la Medicina de alto nivel. El Colegio editará un libro con los 25 casos finalistas.