Martes, 23 Julio 2019

COMMURCIA

El Colegio de Médicos de Murcia y sociedades científicas debaten sobre la comunicación en el ámbito sanitario

 

Los secretarios de las sociedades científicas se dieron cita en el Colegio de Médicos de Murcia con el objetivo de crear un punto de intercambio de experiencias y facilitar herramientas de cara a un mejor funcionamiento de las sociedades y analizar la comunicación en medios a través de notas y comunicados de prensa en el ámbito sanitario

19/12/2013 medicosypacientes.com

Murcia, 20 de diciembre 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Murcia acogió la tercera edición de la Reunión de Secretarios de Sociedades Científicas. Este encuentro se celebra habitualmente con el objetivo de que los secretarios se conozcan entre ellos y se establezca un punto de intercambio de experiencias sobre distintos temas que afectan a las sociedades.

El tema escogido para esta ocasión ha sido el de la comunicación en medios a través de notas y comunicados de prensa y, para ello, los secretarios de las sociedades analizaron uno de estos documentos y trasladaron su opinión y experiencia a la hora de tratar con los medios de comunicación en el ámbito sanitario.

El encuentro, inaugurado por la presidenta del Colegio, Dra. Isabel Montoya, y el secretario general, Dr. José Miguel Bueno, y moderado por la responsable de comunicación de la organización, Isabel Sánchez Melgarejo, contó con la asistencia de cerca de veinte secretarios y presidentes de sociedades.

Esta reunión se suma a las dos anteriores, celebradas en junio de 2011 (donde se trató sobre la Ley de Protección de Datos) y mayo de 2013 (donde las sociedades conocieron más de cerca el uso de las redes sociales y el manejo de las páginas web), y responde también al compromiso adquirido por el Colegio y reflejado en sus objetivos colegiales de acercar el Colegio a las sociedades científicas y establecer una relación más estrecha con ellas, fomentando cursos y reuniones que les aporten nuevos conocimientos o mejoren prácticas ya realizadas.